El Campamento Urbano 2015 en Toledo dispondrá de un total de 360 plazas

En su sesión de la presente semana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado un total de 26 expedientes, entre los que destaca también iniciar el expediente para que la ciudad sea Capital Gastronómica

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido este miércoles la reunión semanal de la Junta de Gobierno local del Consistorio toledano
photo_camera Imagen de archivo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado un total de 26 expedientes, entre los que destaca el inicio del expediente de contratación para desarrollo del Campamento Urbano para el verano 2015, 'Un campamento de cuento', con un tipo de licitación de 40.000 euros. El mismo acogerá a 360 niños y sus actividades se desarrollarán en durante el mes de julio y primera quincena de agosto en los colegios 'Fábrica de Armas' y 'Juan de Padilla'.

Por otra parte, se ha aprobado el programa 'Barrio en Transparente' desarrollado por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación IntermediAcción, con la colaboración de la Obra Social 'laCaixa', cuya finalidad es fomentar la acción ciudadana y cohesión social en el barrio de Santa María de Benquerencia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el mismo participan las siguientes entidades: Ayuntamiento de Toledo, IntermediAcción, Onda Polígono, IES 'Alfonso X El Sabio' y 'Juanelo Turriano', CEIP 'Alberto Sánchez', Peña El Quejío, CulturArte, Asociación de Inmigrantes de Toledo, Asociación Socioeducativa Ayatana, Escuela de Teatro Ruido, Paideia, Biblioteca Pública Municipal, Patronato Deportivo Municipal, Centro Municipal de Mayores, Cáritas Diocesana, Propercusión, Nedjma, MPDL, El Bolo Moneda Social, Bicicrítica y Escuela de Traductores de Toledo.

También se ha aprobado la cesión gratuita de la parcela 19 de la III Fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia, donde se ubica la pista de atletismo e instalación de tiro con arco.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde asimismo al Plan de Ordenación del Personal del Servicio de Extinción de Incendios que contempla compromisos en materia de mantenimiento de las dos dotaciones diarias de servicios (trece efectivos), formación, plan de empleo en el SPEIS y jornada especiales.

Convenios

Dentro del apartado de convenios, se ha aprobado el modelo del convenio de colaboración a suscribir con diferentes entidades al objeto de desarrollar el proyecto 'Toledo Ciudad Inteligente' y el texto del suscribir con la Junta Pro-Corpus de Toledo con una dotación de 20.000 euros.

Asimismo, se ha adjudicado provisionalmente a la empresa 'Casa Alvarez' el contrato de suministro de materiales eléctricos para el año 2015.

Se ha autorizado las tarifas a aplicar por la empresa 'Valoriza Servicios Medioambientales S.A.' por la prestación de servicios fuera del ámbito del contrato de concesión del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Esta revisión supone un descenso en sus precios del uno por ciento.

Igualmente, se han concedido autorizaciones al Club Deportivo y la Asociación Juvenil 'Spartans Toletum SW' para celebrar Campeonato Nacional de Street Workout el próximo día 18 en el Paseo de Sisebuto, y a la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica para celebrar Feria de Artesanía entre los días 5 al 10 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento.

Por último, se ha aprobado el inicio del expediente para solicitud a la Federación Nacional de Empresarios de Hostelería de la Capitalidad de la Gastronomía Española para el año 2016.

Comentarios