Ayuntamiento Toledo y ONCE trabajan para hacer accesibles itinerarios turísticos

El Ayuntamiento de Toledo y la ONCE trabajan en un proyecto para que los itinerarios peatonales para turistas habilitados en la ciudad sean también accesibles a personas ciegas. Para ello se ha llevado a cabo una reunión de trabajo

El Ayuntamiento de Toledo y la ONCE trabajan en un proyecto para que los itinerarios peatonales para turistas habilitados en la ciudad sean también accesibles a personas ciegas. Las concejalas de Turismo y Accesibilidad, Ana Isabel Fernández y María Teresa Puig, respectivamente, han mantenido un encuentro este miércoles con responsables de la entidad para perfilar esta actuación.

El objetivo de esta reunión ha sido intercambiar experiencias y opiniones para adaptar los itinerarios turísticos peatonales que el Gobierno está ejecutando junto a las estaciones del AVE y de Autobuses, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, personas con discapacidad visual podrán realizar estos itinerarios y obtener la misma información que aparece en las infografías dibujadas en el recorrido mediante autoguías y códigos QR.

Así, a través de los smartphones, las personas invidentes podrán descifrar el contenido de los iconos del recorrido, que marcan desde la distancia que queda para llegar a pie al remonte mecánico o a Zocodover, a una amplia variedad de atractivos para que los turistas puedan diseñar su visita al Casco Histórico mientras caminan por los alrededores de la muralla.

Comentarios