jueves 19/5/22

Ayuntamiento Toledo va a iniciar un proceso de participación para revisar el POM

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que el equipo de Gobierno iniciará en los próximos meses un proceso para la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) con el objetivo de adaptarlo

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que el equipo de Gobierno iniciará en los próximos meses un proceso para la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) con el objetivo de adaptarlo a la actual situación socioeconómica y urbana de la ciudad.

Ruiz Molina ha reaccionado de esta manera después de que el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, haya pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que "se ponga a trabajar" y "no dilate más en el tiempo" la elaboración del nuevo POM porque es "muy necesario para Toledo, para su desarrollo urbanístico y para dar seguridad jurídica a las inversiones que puedan llegar a la ciudad".

En un comunicado, el también concejal de Urbanismo ha asegurado que el actual Gobierno local va a "pedir opinión no sólo a los profesionales que tienen algo que decir" con respecto al POM, sino "a todos los ciudadanos". En este sentido, ha dicho que se iniciará un proceso "de participación" para que todos los colectivos puedan opinar sobre el principal instrumento de desarrollo económico que tiene Toledo.

Ruiz Molina, quien ha recordado que la elaboración y tramitación del POM fue liderada por el PP, ha explicado que retirar el recurso de amparo presentado por el Ayuntamiento en el Tribunal Constitucional supondría la paralización de los procedimientos de licencias urbanísticas y, por tanto, un retroceso en el crecimiento económico de la ciudad.

Por último, el portavoz ha pedido al principal grupo político de la oposición que cumpla con su responsabilidad municipal y que sus miembros se dediquen a realizar propuestas constructivas para el mayor bienestar de todos los ciudadanos de Toledo.

Ayuntamiento Toledo va a iniciar un proceso de participación para revisar el POM
Comentarios