Ayuntamiento de Toledo trabaja para recuperar el césped del Salto del Caballo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, espera que el césped del campo de fútbol del Salto del Caballo, que ha visitado, mejore su aspecto y estado en un periodo de entre tres y cinco semanas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en su visita al campo del Salto del Caballo
photo_camera El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en su visita al campo del Salto del Caballo

El concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, espera que el césped del campo de fútbol del Salto del Caballo mejore su aspecto y estado en un periodo de entre tres y cinco semanas. Así lo ha dicho este jueves antes reunirse con técnicos, operarios y responsables del CD Toledo en el mismo estadio.

Preguntado por esta cuestión durante la presentación del Trofeo de Feria de Fútbol, Pérez del Pino ha explicado que el césped del Salto del Caballo tiene una antigüedad de treinta años y, en los últimos ocho, se ha visto afectado por un hongo que produce de manera cíclica desperfectos e irregularidades en el terreno de juego.

Los operarios del Ayuntamiento de Toledo ya se han puesto a trabajar para recuperar la hierba y han iniciado un tratamiento para mejorar tanto el aspecto del césped como las condiciones que debe tener para que la práctica del fútbol se pueda desarrollar sin problemas para la integridad de los jugadores y la vistosidad del juego.

Pérez del Pino ha señalado que el tratamiento de esta patología requiere su tiempo, aunque espera que en un periodo de entre tres a cinco semanas pueda quedar solucionado el problema. Además, se ha comprometido a dar la información oportuna sobre la evolución de césped en los próximos días, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente del Club Deportivo Toledo, Fernando Collado, ha manifestado que los dirigentes de la entidad están puntualmente informados de las operaciones que se están realizando para el arreglo del césped y se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento está poniendo los medios para que lo antes posible se solucione el problema.

Comentarios