lunes 19/4/21

El Ayuntamiento activará medidas de tráfico con motivo de Todos los Santos

La Policía Local de Toledo ha establecido, con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, un dispositivo especial de tráfico que se mantendrá desde las 10.00 horas del día 31 de octubre hasta las 20.00 horas del día 1 de noviembre.

Los accesos al Cementerio Municipal se realizarán desde 'El Lucero', por el paseo de San Eugenio, desde la Avenida de Europa, por las calles París y Oslo al Paseo de San Eugenio y desde la rotonda de Grecia (calles Francia o Irlanda), a los aparcamientos de la puerta trasera del Cementerio y al vial lateral del Cementerio.

Desde la rotonda de Holanda, por la calle Dinamarca, a la nueva puerta lateral y aparcamiento de la misma calle

Desde la rotonda de París, por la calle Dinamarca (nuevo tramo abierto al tráfico) a la nueva puerta lateral y aparcamiento de dicha calle, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las salidas se realizarán desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio al Lucero; desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio a la rotonda de París (Avenida de Europa), por las calles Oslo y París; desde la puerta principal, por la calle lateral del Cementerio hasta la rotonda de Grecia (calles Francia e Irlanda), y desde los aparcamientos de la puerta trasera (rotonda de Grecia) se aconseja la salida por dicha rotonda.

La calle lateral del Cementerio podría restringirse a un único sentido, es decir, desde la rotonda de la puerta principal hacia la puerta trasera (rotonda de Grecia y calles Irlanda y Francia) si las circunstancias del tráfico lo aconsejaran, en todo caso sería de carácter puntual, así como el cierre temporal de alguno de los aparcamientos si estuvieran completos.

En cuanto a los aparcamientos --con una capacidad general estimada de 700 coches--, estarán en la rotonda de la puerta principal del Cementerio, exceptuando las zonas acotadas; el aparcamiento del nuevo tanatorio --capacidad 70 coches--, el vial lateral del Cementerio, exclusivamente en las zonas de aparcamiento (90 coches), en el aparcamiento de la puerta trasera del Cementerio (capacidad 73 coches), el aparcamiento frente a la puerta trasera del Cementerio (capacidad 233 coches), y el aparcamiento de la calle Dinamarca (capacidad 150 coches+30 en zona de tierra).

El Servicio de grúa intervendrá con la máxima diligencia en los vehículos que estacionen de manera indebida en el Paseo de San Eugenio y en el vial lateral del Cementerio; todo ello a fin de evitar bloqueos y obstáculos en la circulación para numerosos usuarios y garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

En cuanto a los autobuses urbanos, su funcionamiento será el día 1 de noviembre, desde las 9.30 hasta las 18.00 horas. La Línea Zocodover-Cementerio tendrá una frecuencia de 30 minutos y la línea Benquerencia-Santa Bárbara-Cementerio, tiene frecuencia de 30 minutos. Las salidas desde el Cementerio serán cada treinta minutos.

Comentarios