martes 10.12.2019

Ayuntamiento de Toledo no baraja cambiar de ubicación el mercadillo del Martes

Así lo ha asegurado este martes el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page. Por su parte desde el PP Toledo creen que García-Page "ha dejado en evidencia" a su edil de Servicios al negar el cambio de ubicación del mercadillo

En la imagen los jardines de la Vega en Toledo donde se ubica el mercadillo los martes de cada semana
En la imagen los jardines de la Vega en Toledo donde se ubica el mercadillo los martes de cada semana

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Ayuntamiento de capital regional no baraja ahora cambiar de ubicación el mercadillo del Martes. "Nosotros no tenemos ninguna propuesta sobre la mesa ni la queremos hacer en este momento", ha sentenciado el regidor toledano.

Preguntado por esta cuestión, el alcalde ha indicado que "a corto y medio plazo que nadie piense" que se va a producir un cambio de ubicación del mercadillo del Martes. "No nos lo planteamos", ha insistido García-Page, quien no ha descartado que en un futuro y "tranquilamente" en el análisis del desarrollo urbanístico de la ciudad se pueda "incorporar cómo distribuir el comercio".

De este modo, el alcalde ha apuntado que sólo podrá producirse un cambio de ubicación "si hay una alternativa sólida". "Seguramente muy a medio y largo plazo ese planteamiento se puede hacer si la ciudad dispone de un nuevo ferial dentro y muy cercano al Casco Histórico. Por el momento no es un debate que vayamos a cerrar ahora", ha dicho.

El mármol de Carrara del Parque de la Vega

Aprovechando este tema, García-Page ha arremetido contra el PP que, según ha declarado, cuando gobernó en el Ayuntamiento decidió "gastarse mucho dinero en mármol de Carrara en el Parque de la Vega".

"Las mismas personas que decidieron gastarse mucho dinero en mármol de Carrara en el Parque de la Vega, decidieron llenarlo de coches cargados de camionetas, de cargas y descargas, en definitiva destrozar el mármol de Carrara", ha lamentado el regidor.

Deja en evidencia al concejal de Servicios

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, se ha mostrado sorprendido al comprobar cómo el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "ha dejado otra vez en evidencia" a su concejal de Obras y Servicios, Gabriel González, el cual el pasado jueves mostró su disponibilidad de trasladar el mercadillo del Martes para solucionar los problemas de mantenimiento y limpieza del Paseo de la Vega.

Según el concejal 'popular', tras haber pedido el PP al equipo de Gobierno que presentase las posibles alternativas de la nueva ubicación, el alcalde ha desmentido que el Ayuntamiento tenga intención alguna de trasladar el mercadillo a otro lugar, "contradiciendo las declaraciones de González", ha informado el PP en nota de prensa.

"Por tanto, al concejal de Obras y Servicios, que culpaba del penoso estado de La Vega a los usuarios y comerciantes del mercadillo, no le quedan más excusas para ponerse a trabajar, por lo que debe ponerse inmediatamente a ello y mantener el Paseo de la Vega en unas condiciones aceptables", ha aseverado Vivas.

Para el 'popular' se comprueba, "una vez más, la total falta de sintonía entre el alcalde de Toledo y los integrantes de su equipo de Gobierno, que un día afirman una cosa y al día siguiente la contraria".

En este sentido, el edil del PP ha recomendado a García-Page "pasar al menos un par de días a la semana en Toledo para dedicar más tiempo a la gestión de la ciudad, en lugar de a sus intereses personales, y así invertir más tiempo a coordinar las actuaciones y mensajes del equipo de Gobierno".

Más información en vídeos 
Comentarios