Ayuntamiento Toledo mejora los cruces del paseo peatonal Poeta Gómez Manrique

El Ayuntamiento de Toledo continúa su labor "de mejora permanente" de los espacios públicos de la ciudad con un programa de intervenciones que acomete ahora la mejora de los pasos de peatones del paseo Poeta Gómez Manrique

Ayuntamiento de Toledo mejora los cruces del paseo peatonal Poeta Gómez Manrique, en el barrio de Santa María de Benquerencia
photo_camera Ayuntamiento de Toledo mejora los cruces del paseo peatonal Poeta Gómez Manrique, en el barrio de Santa María de Benquerencia

El Ayuntamiento de Toledo continúa su labor "de mejora permanente" de los espacios públicos de la ciudad con un programa de intervenciones que acomete ahora la mejora de los pasos de peatones del paseo Poeta Gómez Manrique, unas intervenciones que también tienen como objetivo la supresión de barreras arquitectónicas.

La primera de las actuaciones se ha llevado a cabo en la calle Río Bullaque, donde se ha reordenado toda la zona con criterios de accesibilidad, además de centrar el paso de cebra para ofrecer continuidad al peatón que camina por el paseo Poeta Gómez Manrique, cruzando la calle en condiciones de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aparte de los rebajes de los bordillos para permitir el paso sin dificultades a personas con movilidad reducida, la actuación, coordinada desde la Concejalía de Accesibilidad que dirige María Teresa Puig, ha incluido el adecentamiento de la calzada y de las aceras. Además, se han ordenando los aparcamientos, que ahora se distribuyen en batería, aumentando así las plazas para vehículos.

Más adelante, en el cruce con la calle Río Valdeyernos, operarios municipales están ultimando los trabajos en las aceras del paso de peatones. Aquí también se han realizado los rebajes para el paso de silla de ruedas y actualmente se trabaja en ofrecer uniformidad en el pavimento, respetando el dibujo y el diseño de todo el paseo.

Estas actuaciones se suman a las que viene desarrollando el Gobierno local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con intervenciones precisas, demandadas en muchos casos por los vecinos, que incluyen correcciones para facilitar el tránsito de las personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebé.

Comentarios