Page anuncia que funcionarios del Ayuntamiento cobrarán el 25% de la extra

Así lo ha anunciado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al Centro de Mayores del barrio del Polígono, donde el Ayuntamiento ha invertido 18.412 euros para reformar la cafetería

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este jueves al Centro de Mayores del barrio del Polígono en la capital regional
photo_camera El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este jueves al Centro de Mayores del barrio del Polígono en la capital regional

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que los funcionarios del Ayuntamiento capitalino cobrarán el 25 por ciento de la paga extra de Navidad, pero no los políticos, por haber renunciado a ella.

Es por ello que García-Page ha afeado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "hacer propaganda con este asunto cuando simplemente está cumpliendo con una sentencia".

"En el Ayuntamiento de Toledo vamos a cumplir sin aspavientos con la sentencia. Les anuncio que los funcionarios van a cobrar lo que dice la sentencia, pero no los políticos del Ayuntamiento", ha dicho García-Page

Del mismo modo, ha pedido a Cospedal y sus altos cargos que "cundan con el ejemplo y no recuperen la paga extraordinaria". "Por una razón que nos diferencia de los funcionarios: a ellos se les quito la paga y los políticos renunciamos voluntariamente a ella. Los que renunciaron tienen que seguir renunciando", ha dicho.

Visita al Centro de Mayores del Polígono

El alcalde de Toledo ha visitado las dependencias del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia donde el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), está realizando unas obras de remodelación de la cafetería para mejorar la atención y el servicio que se ofrece a los usuarios. Una intervención que cuenta con 18.412 euros de presupuesto.

García-Page, que ha aprovechado su visita para reunirse con la nueva Junta de Gobierno del centro, ha recordado que el Gobierno local ya había actuado en la reforma de las instalaciones y en su ampliación, y ha expresado su satisfacción por acometer ahora el arreglo de la cafetería, una cuestión muy demandada por los mayores del barrio, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además, ha puesto en valor que, aparte de atender las necesidades de los usuarios, la actuación se enmarca en la estrategia del Gobierno local de promoción del empleo. "En plena crisis económica, con poco gasto para el Ayuntamiento y que genera puestos de trabajo que, a su vez, retorna a la sociedad en forma de mejora de instalaciones y remodelaciones urbanas".

Renovación de las instalaciones

La intervención que se está llevando a cabo, y que cuenta con un presupuesto de 18.412 euros, es una las 18 encomendadas por el Ayuntamiento de Toledo a su Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, con un presupuesto de 400.000 euros en total y que va a permitir la contratación durante los próximos meses de 47 personas que hasta ahora se encontraban en situación de desempleado.

En el bar-cafetería del Centro de Mayores del Polígono se está realizando una renovación de los acabados de las diferentes zonas acorde con su destino para cumplir con los requisitos higiénicos sanitarios. Para ello, se realiza un nuevo solado y un nuevo alicatado tanto de cocina como de la zona de barra y un nuevo falso techo sobre la zona de barra, aumentando la altura existente, que era muy escasa.

También se van a renovar las instalaciones que eran obsoletas, se mejoran las redes de suministro y saneamiento y se van a instalar las correspondientes medidas de protección contra incendios. El objetivo es que el futuro concesionario del bar-cafetería disponga de unas instalaciones adecuadas de forma que su inversión sea menor y de esa forma será viable la explotación con unos precios asequibles para los usuarios.

Durante su visita, el alcalde ha estado acompañado de la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra; del concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, y del presidente de la Junta de Gobierno del centro, Julio Román, entre otras personas.

Recuerda el "cariño" de la Duquesa de Alba por Toledo

Por último, García-Page ha recordado el "cariño" de la Duquesa de Alba por la ciudad y ha destacado que esta persona "que cae y ha caído muy bien a una inmensa mayoría de ciudadanos ha llevado su ancianidad con enorme dignidad".

El regidor capitalino ha tenido esta palabras de recuerdo para Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, que ha fallecido este jueves en el en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad, al hilo de su visita a un centro de mayores de la ciudad.

García-Page ha recordado que la Duquesa de Alba vino a Toledo junto a su marido Alfonso Díez para patrocinar un proyecto solidario. "Tuve el honor de acompañarles y recuerdo que sus palabras fueron de elogio y cariño a la ciudad de Toledo, cosa que quiero recordar en honor a su memoria", ha señalado.

El alcalde se ha referido a la visita que la duquesa y su marido realizaron en diciembre de 2011 a la sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de Toledo (Ademto), que lleva su nombre, en su calidad de presidenta de honor de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Comentarios