sábado 29/1/22

Ayuntamiento de Toledo ejecuta una actuación medioambiental en La Bastida

Ayuntamiento de Toledo está desarrollando una actuación medioambiental consistente en la limpieza y el adecentamiento de los accesos y el entorno del parque y el pinar de La Bastida con los desempleados contratados en el Plan de Empleo

Ayuntamiento de Toledo ejecuta una actuación medioambiental en La Bastida con los desempleados contratados en el Plan de Empleo
Ayuntamiento de Toledo ejecuta una actuación medioambiental en La Bastida con los desempleados contratados en el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Toledo está desarrollando una actuación medioambiental consistente en la limpieza y el adecentamiento de los accesos y el entorno del parque y el pinar de La Bastida con los desempleados contratados por el equipo de Gobierno a través el Plan Extraordinario de Empleo, llevado a cabo íntegramente con fondos municipales.

En concreto, la actuación ejecutada en La Bastida ha consistido en limpiar la maleza, desbrozar y retirar los árboles que se encontraban caídos o en mal estado, habiéndose recogido más de mil sacos de broza. ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta limpieza de La Bastida también contempla la reparación y prolongación de la barandilla de madera existente junto a la ermita desde donde se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad.

La Concejalía de Empleo cumple así con su objetivo de recuperar y mejorar parajes naturales y emblemáticos para los toledanos; y concretamente, esta actuación, se está desarrollando desde hace dos meses y se prolongará un par de semanas más.

El concejal del área, Antonio Guijarro, ha afirmado que "la limpieza de La Bastida forma parte de las iniciativas de carácter medioambiental que se están realizando con el propósito de poner los recursos públicos al servicio de los ciudadanos para mejorar la ciudad a la vez que se ofrece empleo".

De esta manera, Guijarro ha destacado que estos trabajos benefician a todos los toledanos a la vez que cumplen la función de emplear a parados que ya no percibían ninguno de tipo de ingresos y que, gracias al Plan Extraordinario de Empleo actualmente trabajan para el Ayuntamiento por un periodo de tres meses.

En estos momentos, el Gobierno local tienen empleadas a 93 personas de la ciudad que desarrollan varios proyectos de adecentamiento urbano en la capital regional y el próximo mes de octubre contratará a otros 62 desempleados más para continuar con los proyectos emprendidos o iniciar otros nuevos.

Comentarios