Ayuntamiento destaca la reducción de impuestos y el equilibrio financiero del presupuesto

El concejal de Hacienda de Toledo, José Pablo Sabrido, ha defendido el proyecto de Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno que incluye una rebaja general de 0,4% en la mayoría de impuestos, y pide al PP que "deje de engañar"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha defendido el proyecto de Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno que incluye una rebaja general de 0,4 por ciento en la mayoría de impuestos, y pide al PP que "deje de engañar a los toledanos intentando tergiversar y manipular los datos".

El también portavoz del equipo Gobierno ha manifestado su propósito de "desenmascarar las veces que haga falta la manipulación que realiza el PP de los datos que recibe para que realice su labor de oposición", si bien "es lamentable la falta de trabajo y de análisis" que denotan las manifestaciones realizadas por sus portavoces, según ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Sabrido ha explicado que, de nuevo, los concejales del PP "confunden y mezclan cifras, magnitudes y parámetros", en este caso los Presupuestos con las Ordenanzas Fiscales, "o bien porque no se dan cuenta, lo que es malo, o bien porque quieren engañar y tergiversar la realidad, que es peor".

El concejal de Hacienda ha señalado que es un hecho recogido en los Presupuestos que los impuestos, precios públicos y tasas que pagan los ciudadanos bajan con carácter general un 0,4 por ciento, todo ello, "manteniendo la calidad de los servicios, respetando el equilibrio financiero y reduciendo el nivel de deuda".

En su afán de "generar confusión", el principal partido de la oposición se refiere al incremento recogido en el proyecto de Presupuesto de los impuestos indirectos que son fruto de una proyección más precisa, de la mejora de los mecanismos de recaudación y consecuencia de la propia acción de Gobierno.

Sabrido ha indicado que la partida de impuestos indirectos recoge anticipos del Estado en base a sus propias previsiones e incluye el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, en el que se prevé el ingreso por el nuevo Hospital; es decir, que este capítulo "en nada afecta al bolsillo de los ciudadanos".

En cuanto a las tasas, se realiza una previsión más real en cuanto al cobro de las multas, y todo, además, condicionado a que 2015 es un ejercicio con un presupuesto prorrogado y, por tanto, se produce una disfunción a la hora de realizar las comparativas.

El PP "sigue sin querer ver la realidad", ha lamentado el portavoz, quien le ha pedido más rigor en sus manifestaciones, y ha afirmado que los ratios a los que se refiere son consecuencia también de una mayor apuesta por Toledo de la Administración regional, tras una legislatura "de abandono y menosprecio" por parte del Gobierno del PP.

Comentarios