domingo 07.06.2020

Ayuntamiento Toledo triplica las becas de comedor que beneficiarán a 161 niños

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido un total de 161 becas de comedor escolar para este curso 2014-2015, lo que supone triplicar las 54 otorgadas el año anterior, y que tendrán una cuantía de 667,50 euros cada una

La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido un total de 161 becas de comedor escolar para este curso 2014-2015, lo que supone triplicar las 54 otorgadas el año anterior, y que tendrán una cuantía de 667,50 euros cada una.

La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Saavedra, ha asegurado que estas becas "no serán entregadas a las familias, sino que se pagarán directamente a las empresas encargadas de ofrecer la comida en los colegios públicos de la ciudad", según ha informado el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

Saavedra además ha indicado que la ONG 'Educo' también ha aumentado sus becas de comedor escolar de las 57 que se concedieron el pasado año a las 69 a las que ha llegado este curso.

La convocatoria tiene un presupuesto total de 107.000 euros y a ella se han presentado un total de 202 solicitudes para un total de 330 niños. De ellas, 128 han sido desestimadas por no cumplir los requisitos, estar fuera de plazo o falta de documentación, mientras que otras 41 que cumplían todos los requisitos han quedado en lista de espera.

Saavedra ha señalado que con estas becas el Ayuntamiento busca "ayudar a las familias toledanas con menos recursos económicos para que sus hijos puedan recibir una alimentación equilibrada y, al menos, una comida al día".

Más información en vídeos 
Comentarios