Ayuntamiento Talavera saca a licitación la gestión del 'Alfar el Carmen'

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha confirmado que el Consistorio sacará a licitación la gestión de la biblioteca pública del centro cultural 'Alfar el Carmen'

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez - Archivo

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha confirmado que el Consistorio sacará a licitación la gestión de la biblioteca pública del centro cultural 'Alfar el Carmen', que financiará con cargo al presupuesto del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC).

En este sentido, ha señalado que "no ha sido necesario que el pliego se apruebe por Junta de Gobierno, dado que el OALC es un organismo autónomo en cuanto a su gestión", ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

La portavoz ha explicado que el equipo de Gobierno ha barajado la posibilidad de que la gestión del inmueble dependiese del Consistorio, "pero finalmente se ha optado por sacarlo a licitación desde el Organismo Autónomo Local de Cultura".

A partir de este viernes, toda la información relativa a esta licitación se colgará en la web del Ayuntamiento para que los interesados en concurrir puedan estudiar los requisitos y presentar sus propuestas.

Así, ha detallado que el precio de la gestión del servicio se ha fijado en 185.950 euros anuales, y tendrá una vigencia de dos años. "El único criterio que servirá de base para la adjudicación será el precio más bajo ofertado", ha indicado.

Los requisitos del contrato para la prestación del servicio de puesta en funcionamiento de la biblioteca pública del centro cultural 'Alfar El Carmen' contemplan que el horario de apertura de la biblioteca será para la sección de adultos: Mañanas, de 10.30 a 13.30 horas de lunes a sábados y las tardes, de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes.

Para la sección infantil y juvenil el horario de tarde será de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y las mañanas de los sábados de 10.30 a 13.30 horas.

El personal mínimo y obligatorio que el contratista debe destinar a la gestión del servicio es un responsable o encargado de biblioteca, que debe ser una persona con diplomatura en Biblioteconomía o similar. Como responsable técnico del servicio, estará sometido a las instrucciones de organización y coordinación que dicte la dirección de la Biblioteca Municipal José Hierro.

Serán necesarios cuatro bibliotecarios: auxiliares Técnicos de biblioteca, con formación bibliotecaria acreditada por instituciones académicas oficiales que incluya conocimientos y uso del formato MARC y programas de gestión bibliotecaria, preferentemente ABSYSNET, y conocimiento de redes sociales a nivel usuario.

También dos ordenanzas o personal subalterno, que deberán ser personas con graduado escolar o equivalente y conocimientos informáticos a nivel usuario.

María Rodríguez ha reiterado que el contrato de servicios se financiará con cargo a la partida presupuestaria correspondiente del estado de gastos del Presupuesto del Organismo Autónomo, que se obliga a consignar anualmente en sus Presupuestos la cantidad que se considere necesaria para el pago del presente servicio.

La portavoz ha animado a los interesados a presentar sus propuestas, que deberán hacerlo en la Secretaría del Organismo Autónomo de las 9.00 a las 14.00 horas durante los quince días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, "que se producirá en los próximos días".

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