TALAVERA DE LA REINA

Aprobado por unanimidad el fraccionamiento del pago del IBI en Talavera

El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprobó este jueves por unanimidad de forma inicial la modificación de ordenanza fiscal que permitirá el fraccionamiento del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en tres periodos

El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprobó este jueves por unanimidad de forma inicial la modificación de ordenanza fiscal que permitirá el fraccionamiento del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en tres periodos.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, aseguró que es "una buena herramienta para paliar la contribución de los talaveranos a las arcas municipales" y explicó que no hay limitación económica "para que puedan acogerse todos los talaveranos que lo deseen".

Desde este jueves se puede recoger el impreso para acogerse voluntariamente a esta medida en las dependencias de Tesorería, según informó el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Empleo

De otro lado, la concejal de Empleo, María Soledad Luqui, respondió a todas las preguntas que la oposición le realizó sobre su delegación. Así, dejó muy claro que cuando el equipo de Gobierno del Partido Popular llegó al Ayuntamiento, en Talavera había registrados en mayo de 2011 12.689 parados, y en enero de 2014, 14.801, por lo que en tres años de gobierno se han incrementado las cifras de desempleados en 2.112 personas.

Sin embargo Luqui puso de manifiesto que en enero de 2008, con el gobierno socialista de José Francisco Rivas, la ciudad tenía 6.762 parados, y en 2009 se alcanzaron 9.272 desempleados, “por lo que tan sólo en un año la cifra se incrementó en 2.510 personas”, un dato “bastante superior al que se registra en los tres años de gobierno del Partido Popular”. Añadió que ese es uno de los resultados de que los socialistas tuvieran liberado a un concejal de Empleo, “que en esta legislatura dimitió” y no está dando la cara ante las escandalosas cifras de parados que dejaron tras doce años de gobiernos del PSOE en Talavera.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, destacó que causa “vergüenza y sonrojo” que la tasa de paro en Talavera haya subido a un 40% con gobiernos del Partido Popular mientras que la tasa regional es de un 30%.

"Teniendo en cuenta los datos que han aparecido esta última semana, Talavera ha vuelto a caer en cotizantes a la Seguridad Social. Cada vez hay menos trabajadores y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no se hace nada". Gutiérrez destacó el silencio cómplice del PP en Talavera "para tapar las vergüenzas del partido". También señaló "que no se publican los datos de afiliados a la Seguridad Social donde se publicaban antes", algo que quiso denunciar publicamente Gutiérrez.

Comentarios