Ayuntamiento apoya una iniciativa para comercializar la artesanía toledana

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha mantenido un encuentro con dos jóvenes emprendedores quienes le han trasladado su proyecto para impulsar la artesanía toledana a través de la comercialización de productos

Ayuntamiento apoya una iniciativa empresarial para comercializar la artesanía toledana. En la imagen la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, reunida con los empresarios
photo_camera Ayuntamiento apoya una iniciativa empresarial para comercializar la artesanía toledana. En la imagen la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, reunida con los empresarios

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha mantenido un encuentro con dos jóvenes emprendedores quienes le han trasladado su proyecto para impulsar la artesanía toledana a través de la comercialización e internacionalización de los productos artesanos con el uso de las nuevas tecnologías.

La empresa impulsora del proyecto, 'Artesanía Tradicional Toledana S.L', está compuesta por Fernando Ruano, Antonio Arellano, artesano e hijo del único maestro espadero de Castilla-La Mancha, y Álvaro Enriquez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta sociedad es una de las suministradoras de las espadas artesanas que han sido utilizadas en importantes series televisivas españolas como 'Águila Roja', 'Toledo', 'Carlos V, rey emperador' y la película 'El Capital Trueno', entre otros productos audiovisuales.

Los redactores del proyecto han explicado a Fernández que el mismo tiene como objetivo promocionar la artesanía toledana y los oficios artesanos como el del damasquino y la espadería, con el fin de continuar con esta tradición castellano manchega y que estos trabajos no se pierdan.

Su proyecto se basa en comercializar e internacionalizar los productos de los artesanos de Toledo aplicando las nuevas tecnologías de promoción que ofrece Internet, instaurando un plan de innovación que permitiría conseguir este objetivo.

El Gobierno local ha recibido "con agrado" esta iniciativa que su suma a las muchas que se han ejercido desde el Ayuntamiento en la última legislatura en apoyo del sector artesano.

Así, Fernández recuerda que el Gobierno local creó la marca 'Hecho en Toledo' para proteger y certificar el origen de la espadería toledana y realizó, hace unos meses, un video promocional para potenciar aún más este recurso municipal.

El Ayuntamiento también creó una página web donde cada artesano puede tener su "espacio propio" de promoción y presentó dos talleres de empleo a la Junta de Comunidades sobre la espadería toledana y los bordados.

Estos dos talleres de empleo ya tienen consignación presupuestaria por parte de la Junta de Gobierno local y, además de ofrecer un puesto de trabajo a los desempleados que no cobran ninguna prestación ni subsidio por desempleo, sirven para proteger las tradiciones artesanas de la ciudad.

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