El arzobispo de Toledo ha ordenado a nueve sacerdotes y ocho diáconos

Este domingo, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha ordenado en la Catedral Primada a nueve sacerdotes y ocho diáconos, "jóvenes que han seguido la llamada de Jesucristo"

Este domingo 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha ordenado en la Catedral Primada a nueve sacerdotes y ocho diáconos, "jóvenes que han seguido la llamada de Jesucristo reciben en su carne, en su persona, la participación en el sacerdocio de Cristo".

Rodríguez ha dicho que los nuevos sacerdotes "se han preparado para no pertenecerse a sí mismos, sino a los demás fieles laicos y consagrados, en un servicio que no pueden hacer con sus solas fuerzas, sino con la gracia del Sacramento del Orden", ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Tras recordar que era "un día de una enorme alegría para sus padres, para su familia, para las parroquias que les vieron nacer o donde han vivido", ha dicho que lo era también "para todo el Pueblo cristiano, que sabe de la importancia del sacerdocio y de buenos sacerdotes". Por eso ha recordado que era también momento "de oración, de exigencia y cercanía a estos nuevos presbíteros y diáconos".

"Orar por ellos, es necesario y signo de que somos una familia, en la que a éstos Cristo les exige una vocación concreta que tiene que ver con todas las demás vocaciones cristiana", ha afirmado.

Por eso ha dicho a los ordenandos que "no se os ocurra ejercitar el ministerio, o dispensar la palabra de Dios a todos, si no es como vosotros, gratuitamente, la habéis recibido de vuestras madres, de vuestros padres, de vuestros catequistas, de vuestros formadores, de vuestra Iglesia en definitiva".

"No tenéis más méritos que otros -ha añadido-, recibiréis una gracia en la ordenación. Y no tendréis autoridad moral alguna, ni cariño de vuestros fieles, si no leéis y meditáis asiduamente la Palabra del Señor, para creer lo que habéis aprendido en la fe y si no vivís lo que ensañáis".

De los nueve nuevos sacerdotes ocho son diocesanos: José María Bonilla Fraile, Miguel Ángel Catalán Arévalo, Rafael María Contreras de Saro, Eloy García Mejías, Juan Francisco Gutiérrez García, Raúl Medina Noguera, Francisco José Rodríguez González y José María Velázquez Muñoz. El otro sacerdote ordenado pertenece a la diócesis china de TianShui.

Comentarios