El arzobispo de Toledo apela al 'diálogo' y no al 'derrotismo'

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, durante la Misa Pontifical en honor a la Festividad de Nuestra Señora del Sagrario, apeló al "diálogo" y no "al derrotismo" y pidió a los fieles que mantengan "la esperanza"

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, durante la Misa Pontifical en honor a la Festividad de Nuestra Señora del Sagrario, apeló al "diálogo" y no "al derrotismo" y pidió a los fieles que mantengan "la esperanza" en esta etapa de "dificultades" en la que Dios "actúa y nos sorprende".

Durante la homilía de esta misa, en la que se congregaron miles de fieles, pidió que se recupere el sentido de esta fiesta en un día en el "hemos venido a llamar a la casa de la Virgen del Sagrario".

Rodríguez se dirigió a los allí congregados y les pidió que dejen que Dios les sorprenda, pues "cuando hay dificultades en la vida de las personas, en las ciudades y en los pueblos, Dios no deja que nos hundamos ante el desaliento de la vida".

"Debemos vivir con alegría la fe cristiana y tener una visión positiva de la realidad, de la bondad y de la cosas grandes", aseveró, porque Dios "siempre camina a nuestro lado". "Nunca debemos perder la esperanza, que nunca se apague en nuestro corazón", afirmó el arzobispo.

Braulio Rodríguez reconoció que "es cierto que sentimos la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios" como son "el dinero, el poder o el éxito", en los que, a su juicio, "no está la esperanza" y que sólo aportan "una sensación de soledad y vacío".

También hizo especial mención a los jóvenes, de los que señaló que no necesitan "sólo cosas", sino que se les propongan "valores inmateriales".

Comentarios