miércoles 8/12/21

El Área Integrada de Talavera de la Reina (Toledo) ha entregado diez equipos informáticos a Cáritas Parroquial para el aula de informática del Servicio de Estancia Diurna de esta ONG, donde se ofrecen conocimientos básicos de informática a personas sin recursos.

El director de Cáritas Talavera, Ricardo Riesco, que ha recibido estos equipos de manos del gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, ha afirmado que estos permitirán "ofrecer una formación básica a personas sin recursos en el Servicio de Estancia Diurna, que incluso les puede servir para elaborar un curriculum que les ayude a incorporarse a la vida laboral", según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

Mientras, Morillo ha explicado que con esta iniciativa se ayuda a acercar las nuevas tecnologías a colectivos en riesgo de exclusión social y tecnológica y además, contribuye a la protección del medio ambiente, potenciando la reutilización de recursos.

Los equipos, compuestos por pantalla, teclado y monitor, han sido previamente formateados por quedarse obsoletos respecto a las aplicaciones informáticas, pero "están en perfecto estado para su uso".

En estos ordenadores se impartirán conocimientos de informática por personal voluntario a personas que se encuentran realizando actividades formativas, prelaborales, de acceso a Internet, gestiones administrativas o búsqueda de empleo.

Esta acción se enmarca en los proyectos llevados a cabo para la recuperación y promoción social de las personas sin hogar dentro del programa de Cáritas Interparroquial en Talavera de la Reina.

Comentarios