El alcalde de Toledo visita las obras del nuevo colector de la calle de la Carrera

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó las obras del nuevo colector que el Ayuntamiento y la empresa Tagus están llevando a cabo en la calle de la Carrera y pudo comprobar que el inicio de los trabajos se desarrolla con normalidad

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó las obras del nuevo colector que el Ayuntamiento y la empresa Tagus están llevando a cabo en la calle de la Carrera y pudo comprobar que el inicio de los trabajos se está desarrollando con normalidad y que se cumplirá el plazo previsto de un mes si no surgen complicaciones.

Acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, y de los responsables de la obra, García-Page realizó la visita a esta importante intervención, que supone la renovación de parte de la red de alcantarillado que discurre por la calle de la Carrera y que ofrece servicio a los barrios de La Antequeruela y Covachuelas.

Con un presupuesto de 103.503 euros, el objetivo del proyecto es renovar unas canalizaciones que en algunos tramos tienen más de cien años de antigüedad y que se han quedado obsoletas y con una capacidad insuficiente dado el incremento poblacional registrado en la zona en los últimos años, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del pasado 16 de agosto el presupuesto para estos trabajos, que incluyen un nuevo colector de pvc con un diámetro de 315 milímetros y que evitará los problemas y las averías que se han producido en los últimos años, principalmente en invierno, a pesar del continuo mantenimiento del colector.

Medidas de tráfico

Con motivo de la ejecución de estas obras, la Policía Local ha establecido las siguientes medidas de tráfico: El tráfico rodado quedará cortado en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la calle Río Llano en ambos sentidos. Los vecinos del barrio de Covachuelas no se verán afectados, ya que podrán entrar por la calle Río Llano salir hacia la Puerta de Bisagra por la calle Perala.

Los accesos al barrio de Antequeruela se realizarán por la calle Ronda del Granadal y la salida por calle Río Llano (peatonal) o la Bajada de los Desamparados.

Los autobuses urbanos se desviarán por la Avenida de Castilla-La Mancha (manteniendo la parada en la explanada de la Estación de Autobuses en ambos sentidos, ya que se habilitará una provisional en dirección Polígono), Salto del Caballo, Marqués de Mendigorría y Paseo de la Vega.

Comentarios