García-Page pide a los toledanos que disfruten de las fiestas de su patrona

El alcalde ha destacado la gran afluencia de visitantes que se han acercado a la Catedral para recuperar una tradición “muy sencilla pero muy bonita y muy democrática porque está al alcance de todos”, como es beber el agua de la Virgen

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido este viernes a los festejos religiosos que se han celebrado en la Catedral con motivo de la Festividad de la Virgen del Sagrario, Patrona de la ciudad, y posteriormente ha participado, junto al resto de autoridades, en la tradición de beber el agua de los botijos del claustro del Templo Primado.

García-Page ha destacado la gran afluencia de visitantes que se han acercado en el día de hoy a la Catedral para recuperar una tradición “muy sencilla pero muy bonita y muy democrática porque está al alcance de todo el mundo y que tiene mucho simbolismo para los toledanos”, como es beber el agua de la Virgen.

El alcalde de la ciudad ha deseado que los vecinos de Toledo “celebren esta fiesta con mucha alegría y felicidad, que la consideren de todos y que se muestren abiertos a recibir a mucha gente que va a venir a visitarnos durante estos días”.

Numeroso público se ha acercado a renovar esta tradición toledana de los botijos y también a la Santa Misa Pontifical que se ha celebrado previamente en la Catedral presidida por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. El alcalde ha estado acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal y también han asistido representantes y autoridades de las principales instituciones civiles y militares de la ciudad.

Vea las imágenes de la Fiesta: http://bitly.com/1uXH4jG

Comentarios