TALAVERA DE LA REINA

Lago ordena dedicar el resultado económico de IPETA a la creación de empleo

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera, María Soledad Luqui, señaló este viernes que el organismo IPETA ha registrado un resultado "extraordinariamente positivo" de aproximadamente 1,2 millones de euros

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Soledad Luqui, en rueda de prensa
photo_camera La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Soledad Luqui, en rueda de prensa - Archivo

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Soledad Luqui, señaló este viernes que el organismo IPETA ha registrado un resultado "extraordinariamente positivo" de aproximadamente 1,2 millones de euros "y es voluntad del alcalde, Gonzalo Lago, dedicarlo en su mayoría a acciones efectivas de empleo, que garanticen un puesto de trabajo a los talaveranos".

Luqui aseguró que el equipo de Gobierno diseña acciones de empleo que sean de utilidad para los parados de la ciudad "y que nada tienen que ver con lo que hacían los socialistas, que diseñaban planes para entretener y no colocar a los desempleados". Además, les acusó ser los culpables "de dejar esta ciudad en la situación de quiebra y ruina".

La edil recordó que, pese a que bajo el mandato socialista se designó a un concejal de Empleo liberado y a jornada completa, "se duplicaron y triplicaron las cifra de parados de nuestra ciudad", lo que a su juicio evidencia la pésima labor que ejercieron en esta área. "Entiendo que en este asunto los socialistas querrían tener amnesia para no acordarse de que dejaron a Talavera con 14.000 desempleados".

La delegada de Empleo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, indicó que desde el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza, "trabajamos mucho y no vendemos humo", y criticó que los socialistas diseñaban planes de empleo "que dejaron sin pagar desde el año 2009, y que la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal se ha hecho cargo desde que accedió al gobierno de la Junta, al abonar cerca de 3,5 millones de euros".

"Desde esta Concejalía trabajamos para el empleo, que es nuestra mayor preocupación y también la de alcalde", aseguró Luqui que también respondió a las últimas críticas de la oposición sobre el papel que desempeña en el Ayuntamiento. "Vengo a diario a este Ayuntamiento a atender a todas las personas que vienen a contarme en muchos casos la dramática situación de desempleo por la que están atravesando. Será que los socialistas no vienen porque a mi es muy fácil verme", concluyó.

Comentarios