El alcalde de Sonseca dice que se trabaja para que Delaviuda retome su actividad

El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, ha asegurado que en el municipio se está trabajando intensamente para que la confitería Delaviuda retome su actividad "lo antes posible", que se ha paralizado este sábado tras la intensa tormenta del viernes

La empresa toledana Delaviuda adquiere la marca Mazapanes Donaire
photo_camera La fábrica de la empresa toledana Delaviuda en la localidad de Sonseca

El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, ha asegurado que en el municipio se está trabajando intensamente para que la confitería Delaviuda retome su actividad "lo antes posible", que se ha paralizado este sábado tras la intensa tormenta que cayó este viernes en la localidad.

Así lo ha expresado a Europa Press el primer edil de la localidad, que ha explicado que este viernes se desalojó a los trabajadores de la misma y se desconectó el alumbrado de la nave por el riesgo que podía generar el agua caída.

Por lo tanto, la maquinaria también quedó parada por precaución, para evitar "cualquier riesgo personal", ha señalado el primer edil, que ha añadido que podría ser el lunes cuando está fábrica, "tan importante" para Sonseca y con cerca de 600 empleados, retomara su rutina de trabajo.

Para evaluar los daños de la zona, este viernes por la noche se desplazaron hasta la zona de la nave la teniente alcalde, y el concejal de Economía, Hacienda, Industria y Comercio, Sergio Mora.

"TODO NORMALIZADO"

Respecto al resto del municipio, "todo se encuentra normalizado", según el regidor sonsecano, aunque la lluvia ha provocado "bastantes daños" en distintas viviendas y sótanos, destruyó "varios árboles" y la piscina municipal ha cerrado este sábado para acondicionar el recinto.

También ha habido daños en los viñedos y zona de campo, aunque habrá que esperar el informe de daños que se han producido para cuantificarlos, ha precisado Palencia.

El alcalde de Sonseca ha destacado el trabajo de los servicios municipales para limpiar calles y acondicionar algunas zonas del municipio y ha añadido que una vez dejó de llover, la actividad continuó en el pueblo, pues se celebró una carrera nocturna con total normalidad.

Comentarios