miércoles 8/12/21

Edurne, Orozco o el pregón de Carlos 'Masterchef', platos fuertes de la Ferias de Talavera

Además de La Habitación Roja y Obús. El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presentado el programa oficial de las Ferias y Fiestas de San Mateo, junto al ganador de Masterchef y pregonero, Carlos Maldonado

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, acompañado del ganador de Masterchef, Carlos Maldonado, ha presentado el programa de Ferias
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, acompañado del ganador de Masterchef, Carlos Maldonado, ha presentado el programa de Ferias

El ganador del concurso de televisión Masterchef, Carlos Maldonado, ha adelantado este miércoles que el pregón de las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo) será "diferente" y estará dirigido a apoyar a Talavera y a sus jóvenes. "Van a ser unas ferias tremendas", ha afirmado.

En rueda de prensa, el joven cocinero ha estado acompañado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha afirmado que el mérito del pregonero no se limita a ganar un concurso de televisión, sino que "no se le haya caído la palabra Talavera en ningún momento".

"No he visto a nadie con tantos minutos en televisión haciendo tanta buena publicidad de Talavera", ha mantenido el alcalde, que, de otro lado, ha dicho que se trata de "la mejor feria de la zona centro" y que, este año, como novedad habrá "una Food Track con comida mejicana".

El alcalde ha puesto cifras a estas ferias que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros. Habrá más de 50 actuaciones, 40 casetas, 70 puestos de alimentación, 30 puestos de venta ambulante, así como el mercado tradicional en los Jardines del Prado, teatro y toros.

Las Ferias comenzarán el día 17 de septiembre con el pregón de Maldonado y la actuación de la artista Edurne. De su lado, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha explicado que la programación "es una mezcla de muchos ingredientes", aunque el plato fuerte se repartirá entre los artistas que desfilarán por los escenarios de la plaza de la Comarca y la de Juventud. Entre ellos, Antonio Orozco, Raya Real, Malas Compañías, Cëltiber, La Habitación Roja, Obús o Dasoul.

Por otra parte, Muelas ha informado sobre la ampliación de caseta infantil que ocupará 1.800 metros cuadrados, con un amplio abanico de actividades para niños de 5 a 12 años. También la Caseta Municipal tendrá música, magia y estará dirigida por la asociación Atafes.

CAMBIO EN EL CARTEL TAURINO

De otro lado, el concejal de Festejos ha confirmado  que Jiménez Fortes no estará en la corrida mixta que se celebrará el 19 de septiembre en la plaza de toros de La Caprichosa, al que sustituirá Paco Ureña.

A pesar de la que la empresa Arena Proyectos, gestora de la plaza de toros de Talavera, había asegurado que esperaría hasta el último minuto, lo cierto es que el maestro todavía no se ha recuperado de la grave cornada en el cuello que sufrió en Vitigudino (Salamanca) el pasado mes de agosto.

Muelas ha destacado el esfuerzo de la empresa en "ajustar precios" para poder disfrutar del cartel taurino de San Mateo.

Paco Ureña toreará junto a Joao Moura y Manuel Escribano, con ganadería de Castillo de Hiebra y, el 20 de septiembre, se celebrará el Certamen de novilleros 'Toledo busca torero' con toros de Benjumea.

Tres jóvenes promesas serán los que estarán en la final del Certamen que se celebra en Talavera, cuyo ganador podrá participar en el Certamen de Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra.

ACOGIDA DE REFUGIADOS

En otro orden, el alcalde de Talavera de la Rein tras mantener una reunión con los portavoces municipales, ha dado a conocer que han acordado esperar a la resolución de la FEMP del próximo día 11, para pronunciarse "desde la unidad y el consenso" sobre la postura con respecto a la ayuda al refugiado.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el regidor ha avanzado que volverá a reunirse con los portavoces municipales el próximo lunes, 14 de septiembre, en el encuentro semanal que mantiene con ellos y en el que adoptarán "una postura común" respecto a este asunto, tras conocer el pronunciamiento que se haga desde la FEMP.

Comentarios