Echániz y Tizón informarán a los ayuntamientos sobre el nuevo hospital

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, mantuvieron un encuentro para tratar el proyecto del nuevo Hospital de Toledo

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se comprometieron este miércoles a poner a disposición de los municipios de la provincia toda la información que requieran y estimen conveniente para saber cuál será el desarrollo del futuro hospital de Toledo.

Echániz explicó que la Consejería y el SESCAM se encuentran en un proceso de escuchar a todas las instituciones y de contar en qué consiste el plan funcional y el proyecto del hospital con el objetivo de pedirles "colaboración y respaldo" para esta "gran infraestructura social y proyecto colectivo".

"Es una obra de todos y queremos de ir de la mano del resto de instituciones para hacer este hospital en el menor tiempo posible", dijo.

Según recalcó, "en apenas dos años vamos a contar con un hospital de referencia a nivel de Castilla-La Mancha y a nivel de España, que va a cubrir todas las necesidades presentes y seguramente futuras que puedan darse en esta provincia". "Será un hospital de primerísima calidad que incorporará tecnología de última generación", destacó García-Tizón, quien recordó que el nuevo centro contará con un total de 650 camas.

Comentarios