viernes 3/12/21

Echániz: 'Si hay problemas con licencia hospital debe solucionarlo la concesionaria'

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, antes de un encuentro con Labrador, quien ha señalado que) estudiará un "uso mixto" del Hospitalito del Rey como Centro de Día y residencial si es Alcalde

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, durante el encuentro que ha mantenido este jueves con el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la región
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, durante el encuentro que ha mantenido este jueves con el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la región

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha aclarado que "si hay algún problema" con la documentación de las licencias pedidas al Ayuntamiento de Toledo para la construcción del nuevo hospital de la capital regional, "no debe ser solucionado por la Consejería sino por el grupo de empresas encargado de la obra, que es quien las ha solicitado".

Echániz, a preguntas de los medios tras una reunión con el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha contestado así al Ayuntamiento toledano, que señalaba que "en la ficha de comprobación de accesibilidad de un documento aparece que la supervisión ha sido bajo la normativa de la Comunidad de Madrid".

El consejero ha afirmado que este hecho "pone de manifiesto el desconocimiento del equipo de Gobierno de la labor administrativa y demuestra que hay una intención política y electoral de no conceder la licencia para que empiecen a andar las obras".

Asimismo, ha señalado que el hospital "es una infraestructura muy importante", advirtiendo de que "si no se concede la licencia lo antes posible, esto puede retrasar mucho tiempo la construcción", algo que, ha opinado, sería "un escándalo para la ciudad y para la sanidad pública de la región".

El responsable de Sanidad ha remarcado que el proyecto "tiene una capacidad de generar puestos de trabajo muy importante, de más de 1.000 personas", recordando que "han pasado 41 días sin la concesión de las tres licencias, una de obra mayor, otra media y una menor, que se debería haber concedido hace 30 días para acometer las aproximaciones a la obra, como el vallado perimetral o la instalación de casetas de obra".

RAFAEL DEL PINO

Respecto a la licencia para la apertura del Pabellón Rafael del Pino, Echániz ha reiterado que la Consejería "lleva 411 días esperando" este permiso "para que los lesionados medulares del Hospital de Parapléjicos puedan hacer una rehabilitación que mejore su salud y sus circunstancias".

En este sentido, ha pedido a Labrador, que, en caso de llegar a ocupar la Alcaldía de Toledo, "tenga una labor sensible que facilite la labor al Gobierno regional y a la Consejería".

"USO MIXTO" DEL HOSPITALITO DEL REY

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha avanzado que estudiará, si gana las elecciones, un "uso mixto" de la residencia de ancianos Hospitalito del Rey para "armonizar un uso residencial con un Centro de Día y de atención".

Labrador, tras reunirse con el consejero, ha manifestado que ambos están "analizando las condiciones y la demanda de plazas", aunque opina que "se podrá encontrar una solución en muy breve tiempo".

El candidato ha reiterado que "se está buscando una solución a algo muy demandado por los ciudadanos desde hace mucho tiempo, el combinar un uso residencial con un centro de atención en el que se puedan compartir espacios y dar servicios".

Respecto a la situación de la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento toledano a las obras de construcción del nuevo hospital de la capital, ha comentado que "desde el punto de vista de un servidor público, no tiene ningún sentido paralizar un servicio que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y la región".

Además, ha hecho hincapié en que este "no es un hecho aislado", argumentando que "hay otras infraestructuras de otras administraciones que ya están en funcionamiento a pesar de los inconvenientes del equipo de Gobierno local".

Por su parte, Echániz ha apuntado que él y Labrador han hablado de "otros recursos que dependen de la buena relación" entre ambas administraciones, entre los que ha destacado el Centro de Salud de Santa Bárbara o el Centro de Mayores de este mismo barrio.

Comentarios