Dos aceites de la DO Montes de Toledo reciben el premio Prestige Gold

Las empresas Aceites García de la Cruz y Casas de Hualdo recibieron los premios Prestige Gold para sus aceites de la variedad Cornicabra, amparados por la Denominación de Origen Montes de Toledo, en Terraolivo 2013

Las empresas Aceites García de la Cruz y Casas de Hualdo recibieron los premios Prestige Gold para sus aceites de la variedad Cornicabra, amparados por la Denominación de Origen Montes de Toledo, en Terraolivo 2013, uno de los más relevantes concursos de aceites de oliva vírgenes extra del mundo, que ha tenido lugar en Israel.

El certamen, también conocido como Mediterranean International Olive Oil Competition, batió su propio récord de muestras presentadas (489), pertenecientes a 21 países y de 80 zonas diferentes del mundo, según informó la Denominación de Origen Montes de Toledo.

Además, contó con la presencia de los más destacados jurados de Israel, Italia, Argentina, España, Grecia y la Autoridad Palestina. En total se otorgaron 306 premios, que recayeron en los AOVE que superaron la marca mínima exigida, para ser considerados AOVE sin descriptores negativos. Se utilizó una planilla de descriptores que, al día de hoy, otros importantes concursos mundiales están aplicando.

Los galardones obtenidos por García de la Cruz Cornicabra y Casas de Hualdo Cornicabra se unen a los ya conseguidos en este año y los anteriores por ambas empresas y vienen a engrosar el cada vez más amplio palmarés de los aceites toledanos.

La Denominación de Origen Montes de Toledo es una fundación sin ánimo de lucro, de las más antiguas de España y la primera en otorgar certificaciones bajo la acreditación de ENAC a los aceites que se dan en esta zona de producción.

Agrupa aceites de oliva muy valorados por los expertos aceiteros por su calidad, debida a las condiciones de clima y suelo, que hacen propicio el cultivo del olivo y al uso de la variedad Cornicabra, autóctona de la zona.

Comentarios