miércoles 26/1/22

Diversas actividades implicarán a los jóvenes contra la violencia machista

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra, presentó las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, presentó las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista
La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, presentó las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra, presentó las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre, una serie de actos en los que el Gobierno local quiere fomentar la implicación de los más jóvenes.

El programa que ha elaborado la Concejalía de Igualdad "es el fruto del trabajo que desarrollan las asociaciones y los colectivos del Consejo Local de la Mujer", que cuenta con una amplia representación social, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de unas jornadas "reivindicativas" que culminarán con el acto oficial del día 25 para exigir "el fin de esta lacra social y de la pasividad de la sociedad ante este problema", que se ha cobrado 700 vidas de mujeres en los últimos diez años.

Para esta ocasión, y con el objetivo de implicar a los más jóvenes en la lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento ha invitado a participar en las actividades a los clubes de lectura de Toledo, a la Escuela Música 'Diego Ortiz', el instituto 'Sefarad' y la Escuela de Arte, cuyos alumnos intervendrán en algunos de los actos programados.

Dentro de esta conmemoración, este jueves se organizó la representación teatral de la obra "La perfecta maltratada", con un precio simbólico de 2 euros en la entrada destinados a mantener la labor de apoyo, acompañamiento y asistencia a mujeres maltratadas que realiza la Asociación de Mujeres "María de Padilla".

III Gymkhana en familia

El sábado 23 se va a celebrar la tercera edición de la Gymkhana contra la violencia de género en familia, una actividad que tiene muy buena aceptación y que tiene como objetivo promover valores de igualdad y en contra de la violencia de género con mensajes adaptados para compartir en familia.

El día 25 comenzará con un acto organizado por Comisiones Obreras a las 11:00 horas y una concentración en Zocodover a las 18.00 horas bajo el lema 'Vidas rotas'. Posteriormente dará comienzo el acto institucional con una marcha contra la violencia de género hasta el centro cultural San Marcos, donde se leerá un manifiesto de apoyo a las mujeres maltratadas y de repulsa hacia sus agresores.

Por último, el día 26 se inaugurará en la Biblioteca regional la exposición "Vidas rotas", que se podrá ver hasta el 14 de diciembre. Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento www.ayto-toledo.org.

Comentarios