martes 17/5/22

Disminuyen los delitos en la demarcación de Villafranca de los Caballeros

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, donde ha podido conocer que el índice de criminalidad ha disminuido en un 44% en lo que va de año

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio ha visitado este jueves el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, donde ha podido conocer que el índice de criminalidad en la demarcación ha disminuido en un 44 por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2013. En la visita, también ha estado el alcalde de la localidad, Andrés Beldad.

La reciente incorporación de dos efectivos más al puesto de la Guardia Civil, que dispone así de su plantilla completa; el apoyo del Equipo Roca de la Compañía de Mora a la que pertenece, la buena colaboración con la Policía Local y las detenciones importantes llevadas a cabo por agentes del Puesto, como la efectuada tras desarticular un criadero ilegal de perros peligrosos y otras relacionadas con robos en explotaciones agrícolas, se apuntan como las causas de este importante descenso.

Tal y como ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno de Toledo, el puesto de Villafranca dispone de ocho efectivos de la Guardia Civil y su demarcación abarca los términos municipales de Villafranca y Camuñas. El cuartel fue construido en 1939, aunque varias reformas, la última en 1995, le mantienen en buen estado.

José Julián Gregorio ha agradecido a los guardias su esfuerzo, haciendo una mención especial a la labor del Equipo Roca que, "con su presencia disuasoria ha hecho que también bajen de manera importante el número de delitos cometidos en el campo, no solo aquí sino en toda la provincia".

Por su parte, el alcalde de Villafranca ha señalado la importancia que ha tenido para el pueblo alguna de las detenciones efectuadas, como la del criadero de perros "que ha devuelto la tranquilidad a las lagunas, tan importantes para el turismo y para el disfrute de los vecinos", Asimismo, durando la visita, Beldad ha enseñado al subdelegado el proyecto de saneamiento de las lagunas gracias a un convenio para la protección del medioambiente en la zona firmado con la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Disminuyen los delitos en la demarcación de Villafranca de los Caballeros
Comentarios