miércoles 18/5/22

Diputación de Toledo destina 100.000 euros a Cáritas para familias necesitadas

Diputación destinará 100.000 euros al programa 'Acogida y Atención a familias necesitadas de la provincia de Toledo' que irán para la compra de alimentos de primera necesidad, así como de material de higiene desechable para bebés

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, este martes tras la firma del convenio
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, este martes tras la firma del convenio

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, han firmado este martes un convenio de colaboración por el que la Institución destinará 100.000 euros al programa denominado 'Acogida y Atención a familias necesitadas de la provincia de Toledo' y que se destinará para la compra de alimentos de primera necesidad, así como de material de higiene desechable para bebés.

En la firma de este importante acuerdo, también han estado presentes el vicario responsable del Área de Acción Social, Felipe García, y el diputado provincial de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo.

Arturo García-Tizón ha confirmado la ayuda de la Diputación a Cáritas Diocesana al afirmar que en esta ocasión el importe del convenio es de 100.000 euros, que vienen a sumarse a las ayudas de 2012 y 2013, que suponen ya 260.000 euros.

"Este año hemos considerado conveniente incrementar en 20.000 euros nuestra contribución porque somos conscientes de que hay mucha gente que lo está pasando mal y nada mejor que Cáritas para solidarizarnos con ellos", ha comentado.

Acogida y atención primaria

Por su parte, el director de Cáritas, Antonio Espíldora, ha agradecido la generosidad de la Institución y de García-Tizón, y de Cáritas, que "cumple su función gracias a la labor de todos y hay que valorar muy especialmente que desde una Administración Pública se realice este esfuerzo a favor de los más necesitados", ha asegurado.

El objetivo del convenio es la atención individualizada en el acompañamiento que Cáritas realiza con las personas que acuden solicitando ayuda. En ella se persigue paliar las situaciones más urgentes, como el suministro de alimentos, ropa, medicamentos y material escolar, o también la colaboración económica para el pago de recibos de luz, agua, gas, alquileres y complementos alimentarios de escolares, entre otros.

En este sentido, Espíldora ha indicado que "este dinero se destinará fundamentalmente para acogida y atención primaria", ya que el total de la ayuda económica se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad y material de higiene desechable para bebés

Con este convenio se busca el efecto multiplicador de la acción social que Cáritas realiza a través de sus voluntarios para que las personas sean protagonistas de sus propias vidas. Estos agentes también ofrecen la información, orientación, asesoramiento y apoyo requeridos desde los distintos Servicios de Acogida y Atención Primaria en la provincia de Toledo.

Diputación de Toledo destina 100.000 euros a Cáritas para familias necesitadas
Comentarios