Diputación de Toledo adjudica las 18 viviendas sociales de Esteban Illán

La Diputación de Toledo ha adjudicado, y tras el sorteo pertinente recogido en las bases reguladoras, las 18 viviendas sociales de Esteban Illán, de un total de 31 solicitudes presentadas y espera entregar las llaves en 15 días

Diputación de Toledo adjudica las 18 viviendas sociales de Esteban Illán. En la imagen Arturo García-Tizón y Francisco Fernández durante el acto este martes en la institución
photo_camera Diputación de Toledo adjudica las 18 viviendas sociales de Esteban Illán. En la imagen Arturo García-Tizón y Francisco Fernández durante el acto este martes en la institución

La Diputación de Toledo ha adjudicado este martes, y tras el sorteo pertinente recogido en las bases reguladoras, las 18 viviendas sociales de Esteban Illán, de un total de 31 solicitudes presentadas. Así pues, se espera poder entregar las llaves a los agraciados en un plazo "breve, de unos 15 días".

De esta manera la institución provincial ha adjudicado estas viviendas situadas en la calle Esteban Illán en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años. La Diputación asumió la titularidad total sobre las 18 viviendas, tras la liquidación del convenio firmado en 2007 con el Ayuntamiento de Toledo, tal y como ha informado en nota de prensa la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha recordado a los asistentes el sistema de sorteo y tras el mismo ha felicitado a los afortunados, afirmando que con esta adjudicación "se cumple nuestra promesa". Además, ha subrayado que la Diputación trabaja para "disponer de otras viviendas en la provincia" en similares condiciones.

Inversión de 800.000 euros

Por su parte, el diputado de Cooperación e Infraestructuras, Francisco Fernández, ha comentado que la Diputación ha realizado una inversión de "800.000 euros en las obras de rehabilitación, más 90.000 euros de acometidas", al tiempo que ha especificado que son viviendas para jóvenes de la provincia que deben tener disponibilidad económica para hacer frente al alquiler, con "al menos una vez el Salario Mínimo Interprofesional y como máximo dos veces y media".

Se han presentado un total de 31 solicitudes para estos pisos de uno o dos dormitorios, que cuentan con cocina, baño y salón comedor. Así pues, se pondrá a disposición de los beneficiarios -en el orden establecido por el sorteo-, un total de 16 casas de dos dormitorios y dos de un dormitorio. Los jóvenes adjudicatarios podrán optar a las primeras por un importe mensual de 250 y 225 para las segundas, sin contar con los gastos generales y la comunidad.

De otro lado, Fernández ha anunciado que la Diputación de Toledo está trabajando en la rehabilitación en "otra pequeña promoción" de viviendas en Torrijos, propiedad de la institución provincial. En total, se trata de 12 viviendas sobre las que la Diputación llevará a cabo un proceso similar.

Comentarios