Diputación Toledo reunirá a los alcaldes afectados por problemas de abastecimiento

La Diputación provincial de Toledo ha convocado una reunión con los alcaldes de los municipios que se abastecen de la balsa de Torinas, situada junto al río Tiétar, para el próximo 9 de octubre, con la finalidad de aunar impresiones e "intentar buscar una solución a los problemas de abastecimiento que se repiten cada año".

El alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, ha informado a Europa Press que su intención es poner sobre la mesa "la mala gestión y mantenimiento de la empresa responsable del abastecimiento". La reunión del día 9 será con el diputado responsable del Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda.

En opinión de Elvira, los problemas de abastecimiento se producen "por dejadez en la gestión por parte de la empresa que es la responsable de la calidad del agua y de mantener la limpieza en el sistema".

Una de las propuestas que Elvira va a plantear en esta reunión, ha asegurado, será la construcción de una balsa auxiliar que permita a los municipios mantener su abastecimiento de agua potable unas semanas, mientras que la empresa acometa la limpieza de la balsa de Torinas. "Habría que partir las balsas que es lo mismo que hacer una inferior situada un poco más abajo", ha señalado el primer edil.

NIVELES ÓPTIMOS

Han sido 26 días los que los vecinos de La Iglesuela y Sartajada no han podido consumir agua de la red de abastecimiento. La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha comunicó este miércoles al Ayuntamiento de La Iglesuela que el agua ya era apta para el consumo humano, una vez que bajaran los niveles de oxidabilidad y turbidez.

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Iglesuela ya ha presentado a la empresa Aqualia las facturas de los 28.000 litros de agua embotellada que distribuyó entre los vecinos antes de que llegaran los camiones cisterna, y cuyo importe asciende a los 4.000 euros.

Comentarios