TOLEDO

Continúa el cruce de acusaciones por el caso de la subvención a Alberche

La Diputación de Toledo afirmó, que el alcalde de la localidad, David Rueda, tiene "una empanada mental", mientras que el PSOE insistió en que "se está obrando con muy mala fe" al querer "criminalizar a los alcaldes socialistas"

En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Alberche (Toledo)
photo_camera En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Alberche (Toledo)

La Diputación de Toledo afirmó, en relación a la obra subvencionada por la institución en el municipio de Alberche y presuntamente "no realizada", que el alcalde de la localidad, David Rueda, tiene "una empanada mental", mientras que el PSOE insistió en que "se está obrando con muy mala fe" al querer "criminalizar a los alcaldes socialistas".

Así lo aseguraron respectivamente, durante su participación este lunes en el tradicional maratón de Donación de Sangre en la sede de Caja Rural de Toledo, el vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos; y el portavoz socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Preguntado por los medios, Jaime Ramos insistió en que el alcalde de Alberche tiene "una empanada mental que nos está confundiendo a todos", ya que, según explicó, en el expediente de la Diputación de Toledo solo hay "una solicitud, una concesión, una presentación de una factura y el pago de la subvención. Posteriormente a eso en ese expediente no hay un solo papel más", dijo.

El argumento no se contempla

De esta manera, para Ramos, el argumento que sostiene de que se cambió el destino de la subvención no se contempla en el expediente de la Diputación. "El argumento es que en el expediente no hay ni un solo papel que acredite eso. Aquí quien cobró una subvención para una obra que no se ha hecho es el alcalde de Alberche del PSOE", aseveró.

Por ello, a su juicio, resulta "difícil justificar que uno haga una declaración responsable diciendo que la obra está hecha en su totalidad para cobrar la obra y que luego no se haya hecho", a lo que hay que sumar, continuó, que "Álvaro Gutiérrez y Emiliano García-Page consientan estas cosas en vez de dar explicaciones lógicas y se dediquen a decir que la culpa es de los demás".

Finalmente, señaló que "el tema se está poniendo realmente enrevesado" puesto que la factura existe pero "no se pagó al contratista". Así pues, subrayó que ahora, la empresa que en su momento presentó la factura se encuentra en concurso de acreedores, por lo que el administrador concursal "le pide al Ayuntamiento de Alberche que pague esa factura", concluyó.

"Obrando con mala fe"

Por su parte, Álvaro Gutiérrez insistió en que el PP "está obrando con muy mala fe, como es de costumbre" al tratar de "criminalizar a los alcaldes socialistas por cosas que son absolutamente absurdas y tramas inventadas".

"En Alberche el alcalde ya ha dicho lo que ocurrió y es de muy mala conciencia y de muy malas personas el querer criminalizar a un alcalde que lo que necesita es ayuda", dijo.

Asimismo, afirmó que es "verdad" que la subvención inicialmente iba dirigida a otra obra de alumbroado público, pero que "se solicitó el cambio de finalidad porque se entendió que era mucho más urgente la obra del colector" por lo que, a su juicio, "si hay algún error administrativo la Diputación tiene que estar para ayudar a subsanarlo no para crimninalizar a los alcaldes".

El socialista concluyó apuntado que es de "muy mal gusto y de mediocres políticos" intentar hacer de la política "algo sucio", cuando "los indignos son ellos", refiriéndose a los dirigentes 'populares'.

Comentarios