Detenido un pirómano que provocó 9 incendios en 3 días en la comarca de Talavera

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de CLM ha felicitado a los agentes medioambientales que han permitido la detención de un incendiario en la comarca de Talavera de la Reina en un dispositivo junto a Policía y Guardia Civil

Más personal, entre las reivindicaciones de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha
photo_camera En la imagen de archivo Agentes Medioambientales

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha felicitado a los agentes medioambientales que han permitido la detención de un incendiario en la comarca de Talavera de la Reina en un dispositivo conjunto con Policía Nacional y Guardia Civil, una persona que había provocado un total de nueve incendios en los tres días que estuvo actuando.

Según ha indicado APAM en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado domingo cuando, tras la preparación de un dispositivo camuflado integrado por dos policías nacionales, dos agentes del Seprona y dos agentes medioambientales, se pudo detener al incendiario.

La investigación de los incendios, realizada por efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Comarca de Talavera de la Reina, determinó un modus operandi del ahora detenido, así como una lista de vehículos sospechosos que uno de los Agentes recopiló tras revisar unas cámaras de seguridad que había ubicadas en uno de los edificios cercanos a la zona donde se provocaban los incendios.

Con toda esta información los Agentes Medioambientales prepararon y diseñaron un dispositivo para intentar la detención del incendiario. Dicho dispositivo se estableció a unas horas y puntos determinados en la zona en la que se producían los incendios.

Tras horas de intensa vigilancia el presunto autor de los incendios fue perseguido y detenido por una pareja formada por un policía nacional y un Agente Medioambiental. Está aún por determinar si el detenido también ha sido el autor de otros incendios ocurridos en la zona en años anteriores.

Comentarios