Cuatro urbanizaciones de la localidad de Pepino dispondrán de agua potable

Cuatro urbanizaciones pertenecientes a la localidad de Pepino (Toledo), van a disponer de agua potable tras el acuerdo establecido con Talavera de la Reina (Toledo), para dar servicio a las zonas de Zarquillos, Las Nieves, Chaparral y Chaparral Bajo.

Así lo señaló el alcalde del municipio Inocencio Gil, quien informó en rueda de prensa que se ha podido hacer un "enganche" con la tubería de Talavera para posibilitar este suministro de agua, con un coste mínimo.

Gil, recordó que había "muchos problemas" en este sentido en las urbanizaciones y por ello, se ha dado una solución a favor de los intereses tanto de Pepino como de Talavera, con un acuerdo del que "nadie se va a ver mermado".

Este convenio, afectará a 250 vecinos, además de los 800 que pertenecen a la Urbanización Prado del Arca, que ya gozan de agua potable. El regidor, recordó que resta por dotar de este mismo sistema a las zonas de Espinosillo, Las Parras y Los Manzanos.

En la misma línea se expresó el concejal del Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, quien dejó claro que para acometer este proyecto, lo que se ha hecho es una "obra de menor cuantía de la que había diseñada por la anterior corporación, llegando a un buen acuerdo económico para rentabilizar el gasto".

Inversiones en Pepino

De otro lado, el también vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, valoró de forma "muy positiva" la colaboración que existe entre las dos partes, para la firma de convenios importantes, entre los cuales destacó en materia de cultura, bienestar social, deportes y medio ambiente, lo que hace un total de 320.000 euros, desde que se inició la presente legislatura

A preguntas de los periodistas, Jaime Ramos, señaló que ya ha sido licitado el estudio del tráfico intermodal, para conocer si es viable la implantación de un área metropolitana. Sobre este asunto, Ramos subrayó que se van a ver todas las posibilidades en cuanto al coste que puede tener esta iniciativa.

Comentarios