CSIF afirma que Junta impide instalarse a empresas telemarketing en Toledo

CSI.F ha denunciado el incumplimiento del Gobierno en el compromiso alcanzado con los empleados de Vodafone / Teletech de ayudarles cuando la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en 2012

Los despedidos de Teletech esperan una solución lo antes posible a su situación. En la imagen el edificio ofrecido a empresas para la instalación de un Call Center
photo_camera Los despedidos de Teletech esperan una solución lo antes posible a su situación. En la imagen el edificio ofrecido a empresas para la instalación de un Call Center

El sindicato CSI.F ha denunciado este lunes que el Gobierno regional "ha dejado perder centenares de puestos de trabajo por el incumplimiento del compromiso alcanzado con los empleados de Teletech" y ha señalado que "hay empresas interesadas en instalarse en la antigua Atento, pero la Consejería no termina de dar los permisos pertinentes".

CSI.F ha mantenido que la Agrupación de Damnificados de Vodafone Toledo "se ha puesto en contacto con empresas que podrían ubicarse en Toledo, en el antiguo edificio de Atento, tras el traslado de ésta a las anteriores instalaciones de Teletech, que es propiedad de la Junta de Comunidades y que emplearían no sólo a los extrabajadores de Teletech, sino también a otros cientos de toledanos", según ha asegurado el propio sindicato en nota de prensa.

El delegado de CSI.F en la Agrupación, Javier Ralero, han pedido "que el edificio se transfiera a la empresa pública Gicaman, para que sea ésta la que gestione las obras de acondicionamiento que necesita para que la empresa interesada pueda ubicarse en él", unas obras que, ha continuado, "tendrían un coste "irrisorio".

Según Ralero, "con esta tardanza ya se han dejado escapar varias oportunidades, ya que la primera empresa que quiso instalarse en Toledo lo ha hecho ya en el corredor del Henares y otras han abandonado su proyecto de instalación".

Sin embargo, ha apuntado que "desde hace tiempo, esta situación se halla en los servicios jurídicos de la Consejería, que por el momento no parecen tener mucha prisa en solventar la situación".

Por ello, ha mostrado su rechazo "a esta política que, teniendo todas las posibilidades, ha dejado escapar centenares de empleos".

El miembro de CSI.F ha reiterado que "pese a la situación de desempleo existente en la región y de que son muchos los trabajadores que están pasando por situaciones desesperadas, desde la Consejería siguen dando largas y el único que hasta ahora ha dado la cara ha sido el director general de Economía e Incentivación, Antonio Conde Bajén".

Ralero ha finalizado apuntado que en las últimas reuniones de la Agrupación con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y con la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, han vuelto "a arrancar compromisos firmes de fomento del empleo de los extrabajadores de Teletech y apertura del centro con el establecimiento de empresas de telemarketing".

En este sentido, ha indicado que CSI.F "espera eso mismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ahora tiene en sus manos la inmediata solución del problema".

Comentarios