martes 07.07.2020

Cospedal 'orgullosa' de compartir la fiesta del Año Jubilar del Cristo de Urda

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, participó en la mañana de este domingo en la eucaristía que abre el Año Jubilar en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Urda (Toledo)

La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, participó en la eucaristía que abre el Año Jubilar en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Urda (Toledo)
La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, participó en la eucaristía que abre el Año Jubilar en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Urda (Toledo)

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, participó en la mañana de este domingo en la eucaristía que abre el Año Jubilar en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Urda (Toledo). Para la presidenta Cospedal, se trata de "un día muy especial para Castilla-La Mancha, para Urda y para toda la comarca".

En este sentido, María Dolores Cospedal aseguró que "defender, respetar y recordar nuestras tradiciones es muy importante para los castellano-manchegos", informó la Junta en una nota de prensa.

Así, valoró que "celebrar y recordar al Cristo de Urda es algo muy importante para mucha gente en Urda, en la comarca, en la provincia de Toledo y en toda Castilla-La Mancha". Por ello, manifestó sentirse "muy orgullosa de estar hoy aquí con todos los peregrinos celebrando el Año Jubilar del Cristo de Urda".

Este Año Jubilar se celebra al coincidir la fiesta del Cristo de la Vera Cruz, de Urda, en domingo, el próximo 29 de septiembre. Por ello, se celebró una eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y concelebrada por el obispo emérito de Málaga, natural de la localidad toledana, Antonio Dorado Soto.

Junto a la presidenta, que tras la eucaristía participó en la procesión que se dirige al santuario en el que se abrirá la Puerta Santa, se encuentran la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, el alcalde de la localidad, Florencio Fernández, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Más información en vídeos 
Comentarios