Cospedal aboga por fomentar nuevos focos económicos que generen riqueza

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, inauguró las obras de rehabilitación y modernización de las instalaciones de los Baños de El Robledillo, en la localidad toledana de San Pablo de los Montes

La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, inauguró las obras de rehabilitación y modernización de los Baños de El Robledillo, en San Pablo de los Montes (Toledo)
photo_camera La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, inauguró las obras de rehabilitación y modernización de los Baños de El Robledillo, en San Pablo de los Montes (Toledo)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó que "los esfuerzos que estamos haciendo entre todos se transforman en proyectos de crecimiento y de creación de empleo". En este sentido, la presidenta abogó por "fomentar nuevos focos económicos que generen riqueza que permanezca en el territorio para que los puestos de trabajo que se creen sean definitivos".

Así lo aseguró Cospedal durante la inauguración de las obras de rehabilitación y modernización de las instalaciones de los Baños de El Robledillo, en la localidad toledana de San Pablo de los Montes, según informó la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, la presidenta destacó la apuesta decidida de la Diputación de Toledo por la provincia, que además de ser un destino turístico excepcional desde el punto de vista patrimonial, cultural e histórico, "también lo es desde el punto de vista paisajístico, medioambiental, cinegético y de salud".

En concreto, Cospedal se refirió al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, como ejemplo de trabajo y dedicación y recordó que "un presidente de Diputación se ocupa del porvenir de la provincia y de arreglar las cosas para que mejoren en el corto y largo plazo".

En este sentido, Cospedal subrayó que "las diputaciones provinciales están para trabajar especialmente por aquellas zonas donde, a veces, por ser poblaciones más pequeñas, los servicios llegan con más dificultad".

Por otra parte, hizo hincapié en que este proyecto es hoy una realidad gracias a los fondos europeos, por lo que destacó que "Europa afecta mucho a la vida de los ciudadanos e influye mucho en su bienestar" ya que "permite realizar inversiones, como en este caso, que van a traer prosperidad, empleo, turismo y posibilidades de crecimiento a muchos municipios de la comarca".

Los Montes de Toledo, un lugar excepcional

Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha puso en valor "la maravillosa rehabilitación" que se ha llevado a cabo en los Baños del Robledillo en San Pablo de los Montes, "por las grandes posibilidades que se ofrece a muchos ciudadanos de Toledo, del resto de España y del mundo que quieran venir a visitarnos a un lugar excepcional como es esta zona de los Montes de Toledo".

"Un enclave -añadió- privilegiado de la naturaleza, de una belleza excepcional, que permite al visitante realizar todo tipo de actividades deportivas además de una gran actividad cinegética" concluyó.

Comentarios