Corrochano (PSOE) desea que en CLM y Talavera no sean necesarios pactos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Francisco Javier Corrochano, apuesta por una campaña "con juego limpio", y anuncia que Gutiérrez será quien coordine y dirija el Comité de Campaña

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Javier Corrochano, ha indicado este jueves que espera y desea que "ni en Castilla-La Mancha ni en Talavera sean necesarios los pactos porque tengamos mayoría suficiente para gobernar".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Corrochano ha respondido así a las declaraciones que el expresidente regional, José Bono, realizó este miércoles, y ha comentado que habrá que esperar al resultado de las urnas el 24 de mayo.

En relación a la etapa electoral, y tras indicar que este miércoles se estuvo trabajando en el Comité de Campaña y que será José Gutiérrez, secretario general del PSOE de Talavera, quien lo coordine y dirija, ha invitado a una campaña "con juego limpio" en la que no le van a encontrar -ha destacado- "en ningún insulto ni descalificación personal a los rivales, que no enemigos, políticos".

Es momento, ha dicho, para la crítica política y los programas electorales y para contactar con los ciudadanos, y "no para otra cosa", y menos para la utilización partidaria de las instituciones, o aprovechar obras "para hacer mítines electorales", ha señalado en referencia a la inauguración de El Salvador el pasado martes, cuando el PSOE dejó más del 85% de la obra e inversión "ya hechos" y "van a hacer lo mismo" con El Alfar o la variante, ha pronosticado.

Ha abogado Corrochano por que el PP no tome "el pelo" a los ciudadanos de Talavera, porque llevan "cuatro años llorando amargamente la herencia recibida", y sin embargo, ha dicho "no van a hacer otra cosa que inaugurar las obras que dejaron los socialistas o terminadas o prácticamente terminadas".

En política "unos empiezan las cosas y otros las terminan", ha dicho, pero "lo que no es normal es la utilización partidista y partidaria de esas obras", indicando que a este paso reinaugurarán los teatros Victoria y Palenque, o la Basílica del Prado. Por eso, ha apostado por olvidar las descalificaciones y hablar de programas.

Mitin en El Salvador

En esta línea, el concejal del PSOE Carlos Gil, sobre la inauguración ha indicado que se alegra porque el centro se abra, se haya recuperado esta "joya" para la ciudad y que se ponga en valor, aunque ha insistido en que se asistió a un mitin electoral con "tres mitineros que se lucieron enormente".

Ha dicho que la historia y los hechos "demuestran lo contrario de lo que dijeron" y ha recordado que la iglesia de El Salvador se cerró a principios de los 80 por el hundimiento del techo y es un gobierno socialista en la Junta el que arregla el tejado y su artesonado. Y ya en el periodo 1995 a 1999 se abre una negociación, fecha en la que Ramos era teniente de alcalde, que "se rompe" y hay una ruptura "total y de muy malas maneras".

Con la vuelta de un gobierno del PSOE al Ayuntamiento se intenta reabrir las negociaciones, ha asegurado Gil, porque el arzobispado "no quería ni oír hablar" y ha recordado la reunión de José Francisco Rivas y el arzobispo francisco llegan al acuerdo de la permuta y El Salvador se incorpora al patrimonio público de la ciudad, y desde entonces "se ha estado trabajando hasta el 2011".

En su participación en la Comisión Especial de la Villa, han votando a favor de todas las obras que se iban a acometer, ha indicado, por lo que "hemos apoyado todos los proyectos que se han llevado". "Estamos encantados de que se haya abierto" aunque ha lamentado su uso, con una barra de bar, estanterías para botellas y un escenario. "Todo muy coqueto" aunque la visión del ábside quede "diluida" con tantos elementos, ha concluido.

Comentarios