miércoles 18/5/22

Se abre el proceso de primarias en el PSOE de Talavera con 4 precandidatos

El exalcalde de Talavera de la Reina, Javier Corrochano; el actual edil en el Ayuntamiento Luis Flores; y los exconcejales Julio Fernández Royón y Miguel Perantón, han manifestado su intención de participar en el proceso de primarias

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, atendió a los medios de comunicación junto al secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero
El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, acompañado de concejales - Archivo

El exalcalde de Talavera de la Reina, Javier Corrochano; el que fuera concejal de Deportes, con el PSOE, Julio Fernández Royón; el actual edil en el Ayuntamiento Luis Flores; y el exconcejal de Empleo y Personal en la anterior legislatura, Miguel Perantón, han manifestado a la Ejecutiva socialista talaverana su intención de participar en el proceso de primarias que comienza mañana martes.

Así lo ha adelantado a Europa Press el secretario local del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, quien ha confirmado por su parte que "a día de hoy" no ha expresado su intención de presentarse ya que mientras su situación actual se mantenga "como está" no se va a presentar ya que, ha asegurado, no quiere "perjudicar" al PSOE "ni a ningún compañero", además de que lo hace por "responsabilidad política".

Javier Corrochano fue alcalde socialista de a principios de los noventa, mientras que Julio Fernández Royón fue concejal de Deportes en el primer Gobierno de José Francisco Rivas de 1999 a 2003. Por su parte, Luis Flores es actualmente concejal en la oposición, y Miguel Ángel Perantón fue concejal de Empleo y Personal en el equipo de gobierno de José Francisco Rivas.

Proceso

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el proceso para participar comienza este martes a las 9.00 horas, y serán diez días en los que cualquier militante podrá expresar su intención de presentarse.

Estos cuatro son los que hasta ahora han hecho saber su intención, ha indicado Gutiérrez, pero ha recalcado que no es hasta el día 10 cuando se inicia el proceso.

Una vez recogida la documentación por parte de los que pretendan presentarse a las primarias podrán comenzar el proceso para la recogida de sus avales de cara a realizar su campaña para las votaciones del próximo 1 de marzo.

Se abre el proceso de primarias en el PSOE de Talavera con 4 precandidatos
Comentarios