martes 7/12/21

PP dice que detrás del cierre de autobuses a Safont está 'el sectarismo político'

La portavoz del PP, Claudia Alonso, ha insistido en que detrás de la decisión del equipo de Gobierno de cerrar el acceso de los autobuses al nuevo remonte de Safont "no hay problemas de seguridad real, sino sectarismo político"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, este miércoles en rueda de prensa
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, este miércoles en rueda de prensa

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha insistido en que detrás de la decisión del equipo de Gobierno de cerrar el acceso de los autobuses al nuevo remonte de Safont "no hay problemas de seguridad real, sino sectarismo político, premeditación y alevosía" del alcalde, Emiliano García-Page.

De este modo ha reaccionado la portavoz de los 'populares' en el Consistorio toledano ante la decisión del equipo de Gobierno de impedir que los autobuses accedan a las dársenas de dicho remonte pocas horas después de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cortase la cinta inaugural de esta infraestructura. "Da la impresión de que ha cerrado el remonte porque le ha dado la gana", ha criticado.

Según Alonso, el proceder del alcalde fue "mezquino", pues "si fuese un hombre como Dios manda hubiera tenido la valentía de decir delante de Cospedal lo que piensa de esta infraestructura".

Tras insistir en que a los técnicos municipales no les ha dado tiempo a supervisar los problemas de seguridad de la obra, ha precisado que el Ayuntamiento tiene la obligación de seguir todas las obras que se hacen en la ciudad y "si hubiera habido problemas reales de seguridad lo hubieran detectado antes de la inauguración y no con Perezagua mirando a ver si estaba bien puesta la hiedra".

"Según las explicaciones del propio alcalde no parece que haya problemas de seguridad y sí de sectarismo político", ha reiterado la portavoz del PP en el Consistorio toledano, que ha calificado a García-Page de "cobarde, mentiroso e indigno de ser alcalde de la ciudad".

"García-Page va a hacer daño"

"García-Page va a hacer daño a los toledanos, porque no le gustan las obras que inaugura Cospedal. Da la impresión de que este señor cierra el remonte por molestar a Cospedal pero a quién molesta es a los toledanos", ha lamentado.

Preguntada sobre la posibilidad de que el equipo de Gobierno no hubiera cerrado el acceso de los autobuses si se hubiese reunido la Comisión de Seguimiento como pidió el equipo de Gobierno toledano, Alonso ha dicho que "Page ve la gestión pública como enfrentamiento partidista" y, a modo de ejemplo, ha hablado de "la reticencia de Page a que se hagan las obras del hospital".

"Bajaron a lo que bajaron, sabiendo lo que iban a hacer y lo dijeron. Sabíamos todos que cuando se fuera Emiliano cerraban las escaleras. Emiliano se fue a Cuenca y los toledanos nos quedamos sin escaleras por sectarismo político. Así son los del PSOE, es el mismo que ha estado 30 años haciendo estas cosas, y esto es la puntita del iceberg, quedan ocho meses", ha añadido la edil del PP, que ha concluido pidiendo al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, que saque la orden que dio a los policías de cerrar el remonte, "a ver si la tiene".

Comentarios