Consorcio invierte 120.000 euros para recuperar la Plaza de Amador de los Ríos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes las obras de la Plaza de Amador de los Ríos en el Casco Histórico de la ciudad, entorno que ha recibido una inversión de 120.000 euros por parte del Consorcio

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes las obras de la Plaza de Amador de los Ríos en el Casco Histórico de la ciudad, entorno que ha recibido una inversión de 120.000 euros por parte del Consorcio Ciudad de Toledo y cuya actuación incluye la recuperación de unas pinturas situadas en el edificio del Nuncio.

El alcalde ha destacado que esta intervención forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno "de mejora y adecentamiento del entorno urbano de la ciudad", incluido el Casco Histórico, contando para ello con una herramienta como el Consorcio, "fundamental en la conservación del barrio antiguo en las últimas décadas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García-Page, que ostenta la presidencia del Consorcio, ha señalado que se trata de una actuación que permite ver "una calle limpia, modernizada, abierta y con un tipo de pavimento acorde con la rehabilitación de los espacios públicos que estamos acometiendo y que remarca la riqueza arqueológica del subsuelo".

"Esta es la típica actuación de la que nos sentimos orgullosos", ha dicho el alcalde, quien ha puesto en valor que incluso en el peor de los escenarios económicos "se está manteniendo una labor de remodelación de la ciudad que le viene bien a los contribuyentes, a los vecinos y a los visitantes, que se convierten en portavoces de lo bien que está la ciudad".

Frescos del Siglo XVIII

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha explicado que la intervención ha consistido en la recuperación de unos frescos del siglo XVIII que se encuentran en la última planta del edificio del Nuncio y que fueron protegidos en su momento hasta ahora que han sido restaurados.

Se trata de representaciones de San José y la Virgen por un lado y de El Salvador con la cabeza del benefactor de las pinturas.

Al mismo tiempo se han realizado intervenciones puntuales en la plaza de Amador de los Ríos, como es la mejora de la escalinata y reubicación de unos bancos de piedra. Además, se ha cambiado el pavimento de la calle que da acceso a las Termas Romanas, delimitando una gran tubería que discurre por el subsuelo.

Comentarios