Condenado el Ayuntamiento Torrijos por el impago de un complemento

El sindicato Comisiones Obreras ha informado de que el Juzgado de lo Social ha condenado al Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a abonar a una trabajadora los 800 euros que le correspondían como complemento de Incapacidad Temporal hasta su declaración como Incapacidad Permanente. El Ayuntamiento tendrá que incrementar esa cifra con un recargo del 10 por ciento y pagar además una sanción de 200 euros, más otros 600 por costas procesales, según el sindicato.

José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO de Toledo, ha explicado en un comunicado que el equipo municipal de Gobierno que dirige Juan José Gómez Hidalgo tendrá ahora que pagar 1.680 euros "por negarse en su día a pagar a la trabajadora los 800 que le correspondían".

Arroyo responsabiliza a Gómez Hidalgo de protagonizar "una nueva actuación ridícula ante los tribunales, que se añade a la sentencia que le obligó a readmitir a una trabajadora y a las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo por discriminación de género y por incumplimiento de la normativa en salud laboral".

"CCOO considera preocupante la situación de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Torrijos y llama a la reflexión y a la responsabilidad al alcalde, al que parecen no importarles las condenas y sanciones que se le imponen ya que no las paga él, sino el contribuyente torrijeño", ha apuntado.

Además, ha dicho que "el Ayuntamiento tiene que retribuir a un ejercito de abogados, encargados por el alcalde de actuar ante los tribunales contra los intereses de los trabajadores municipales". "Esas minutas muy bien se podrían destinar a otros fines que cumplan de un modo más adecuado con el interés público de los vecinos", ha afirmado.

Según CCOO, en la nueva sentencia, se condena al Ayuntamiento al pago de una multa por temeridad que representa el 25% de la cantidad reclamada, a correr con las costas procesales de la parte demandante con hasta 600 euros; y a un recargo adicional del 10% sobre la cantidad de 800 euros que adeudaba a la trabajadora como complemento por incapacidad y que, con carácter previo a acudir a los tribunales, había reclamado al Ayuntamiento sin que este se lo pagara.

Comentarios