TALAVERA DE LA REINA

Talavera iniciará una campaña sobre la retirada de excrementos caninos en la vía

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, va a iniciar en breve una campaña de concienciación en la ciudad de la cerámica sobre la necesidad de "retirar" de la vía pública los excrementos de los perros

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Florencio Gutiérrez, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Florencio Gutiérrez, en rueda de prensa - Archivo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, va a iniciar en breve una campaña de concienciación en la ciudad de la cerámica sobre la necesidad de "retirar" de la vía pública los excrementos de los perros.

Así lo explicó a Europa Press el concejal del área, Florencio Gutiérrez, quien señaló que tras haber mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos, se va a "iniciar esta campaña", con la que se pretende trasladar a la ciudadanía de  que se van a imponer denuncias considerables.

Gutiérrez dejó claro que "no está a favor" de sancionar a nadie pero "sí de que los ciudadanos se conciencien y que esta campaña de sus frutos para que se recojan las heces de los canes", señaló.

En ese sentido, recordó que si, por una "circunstancia puntual", alguien se queda sin bolsa en un momento dado, las necesidades de su mascota "se pueden hacer en una alcantarilla a fin de que no se pisen los excrementos de los perros".

Así, aseguró que la policía va a ser en este aspecto "inflexible" y las sanciones se van a poner. "Espero que sean las menos posibles, pero no me va a temblar el pulso en firmar cuantas sea necesario".

Finalmente, Gutiérrez añadió que las cuantías de las denuncias oscilan entre los 300 y los 600 euros y si es reincidente pasa a ser la cantidad de 600 a 900 euros.

Comentarios