Comité de Empresa de Atento-Toledo lleva a la Inspección el incremento de trabajo

Así lo ha denunciado el Comité de Empresa del 'call center' de Atento en Toledo, por unanimidad, ante la presión con los tiempos, el incremento de la carga de trabajo y la falta de herramientas para poder desempeñar el trabajo conforme a las exigencias

UGT denunciará ante la Inspección de trabajo irregularidades en Atento Toledo
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El Comité de Empresa del 'call center' de Atento en Toledo, por unanimidad, ante la presión con los tiempos, el incremento de la carga de trabajo y la falta de herramientas para poder desempeñar el trabajo conforme a las exigencias que les son pautadas, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación que se vive en el centro tras la fusión de Movistar con Digital +.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que las "pésimas" condiciones de trabajo que sufrían "han empeorado" con esa fusión, provocando "diversos casos de ansiedad y un aumento de cuadros de estrés en la plantilla".

Según ha detallado, ahora "se atiende a los clientes que tenían contratados servicios con ambas empresas, que ante la falta de información por parte de Movistar y la agresiva campaña promocional lanzada para captar y fidelizar clientes, llaman teniendo que soportar hasta 30 minutos de espera hasta ser atendidos", siendo la plantilla, sino que además se ha creado un nuevo departamento en el que los agentes "se ven obligados a atender, sin las herramientas adecuadas, ya que ante una reclamación de facturación, ni siquiera pueden acceder a la factura, y en muchos casos no disponen de la formación básica para hacerlo".

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