Rector dice que es la Facultad la que decide sobre su oferta en Magisterio

El rector de la Universidad de CLM (UCLM), Miguel Ángel Collado, explicó que es la Facultad de Educación del Campus de Toledo la que tiene que decidir sobre su oferta de menciones en los grados de Magisterio

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado - Archivo
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El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, explicó que es la Facultad de Educación del Campus de Toledo la que tiene que decidir sobre su oferta de menciones en los grados de Magisterio.

Así respondió Collado, durante la firma de un convenio con CCOO, a preguntas de los medios sobre las críticas de los alumnos de Toledo que advierten de la eliminación de la mención de Pedagogía Terapéutica en Magisterio de Primaria y de todas las menciones que existían, excepto la de Inglés, para el Grado de Magisterio Infantil.

Según el rector, la Facultad de Educación de Toledo "está repesando su oferta de optatividad y las menciones" de estos grados, por lo que se están llevando a cabo reuniones con los alumnos y con el Rectorado.

En este sentido, Collado aseguró que "lo que le preocupa al Rectorado es la formación de los estudiantes y su inserción profesional", por lo que "han dado la indicación de que es necesario la mención en Lengua Inglesa", mientras que el resto de menciones "las tiene que diseñar la Facultad".

"Es evidente que la formación bilingüe es cada vez más demandada y más necesaria; es más, la UCLM tiene algo que es un valor muy importante, que no hay en otros sitios, que es el reconocimiento oficial y formal del nivel B2 a los estudiantes de Educación con mención en Inglés y eso nos preocupa", afrimó el rector.

Por ello, pidieron a la Facultad de Educación el mantenimiento de esta mención, pues están "convencidos de su importancia". Respecto al resto de menciones, Collado indicó que existe "un debate entre estudiantes, el equipo de Dirección y el Rectorado", pero reiteró que "es un debate de la Facultad de Educación sobre cómo formar a los maestros".

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