Colegio Abogados aboga por la mediación para resolver los conflictos mercantiles y civiles

El Colegio de Abogados de Toledo ha celebrado el Día Internacional de la Mediación con una reunión en la que se ha tratado la situación de la mediación en España y ha abogado por esta vía jurídica para resolver los conflictos mercantiles y civiles

El Colegio de Abogados de Toledo ha celebrado este jueves el Día Internacional de la Mediación con una reunión
photo_camera El Colegio de Abogados de Toledo ha celebrado este jueves el Día Internacional de la Mediación con una reunión

El Colegio de Abogados de Toledo ha celebrado este jueves el Día Internacional de la Mediación con una reunión en la que se ha tratado la situación de la mediación en España y ha abogado por esta vía jurídica para resolver los conflictos mercantiles y civiles.

A la reunión, han asistido el director general de Empresas, Competitividad e Innovación, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Javier Rosell; el presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido; el decano del Colegio de Abogados, José Sánchez Recuero; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida; y el juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano.

Sánchez Recuero ha explicado en declaraciones a los medios que es "muy importante que se empiece a impulsar este procedimiento", pues "falta un poco de cultura y creencia en la mediación". Sin embargo, ha afirmado que, de resolverse los conflictos mediante esta vía se "mejoraría la justicia al restar toda la litigiosidad que ahora mismo hay en los juzgados".

Asimismo, ha dicho que los conflictos en España no suelen resolverse "pacíficamente", quizá porque "hay más costumbre de recurrir al litigio" y hay que dar a conocer que hay "alternativas menos costosas y más ágiles en el tiempo".

Por su parte, Joaquín Sánchez Garrido ha señalado que, de resolver conflictos por la vía de la mediación, el proceso sería más corto, de un mes a un mes y medio, por lo que ha incidido en la necesidad de creer en estos métodos para la solución de conflictos en los que no se ha creído lo suficiente.

De otro lado, Javier Rosell ha coincidido en que hay que mostrar respaldo a este tipo de iniciativas, a los órganos y al servicio que prestan para mejorar la solución de conflictos a través de la mediación y el arbitraje.

Para Rosell, es "fundamental este tipo de entendimiento", así como "poner en valor este tipo de iniciativas que son respaldadas a nivel internacional por su sobrada eficacia y utilidad".

Comentarios