lunes 6/12/21

Ciudadanos Talavera pide que se acondicionen los parques de El Prado y Los Tres Olivos

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado una moción para acondicionar los parques de El Prado y Los Tres Olivos en la Ciudad de la Cerámica para niños y personas con discapacidad

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonhatan Bermejo, en rueda de prensa - Archivo
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonhatan Bermejo, en rueda de prensa - Archivo

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado una moción para acondicionar los parques de El Prado y Los Tres Olivos para niños y personas con discapacidad.

En esta moción, Ciudadanos ha pedido también la contratación de un monitor en el parque de El Prado para "enseñar a los mayores a utilizar las máquinas habilitadas para que las personas de la tercera edad realicen ejercicio físico", según ha informado este partido en nota de prensa.

Respecto a la primera iniciativa, Ciudadanos ha señalado que en estos parques "no hay aparatos para el recreo de los niños ni mobiliario urbano acorde a las necesidades de aquellos niños que tienen algún tipo de discapacidad".

Este partido ha manifestado que la instalación de parques para niños discapacitados "es una labor social de integración de estas personas y de normalización de su situación", añadiendo que "independientemente de las capacidades distintas que tengan unos u otros, necesitan jugar, divertirse y relacionarse con otros niños para su desarrollo".

El grupo municipal ha justificado la propuesta de estos dos parques argumentando que "son los que recogen más afluencia de usuarios y geográficamente dividen la ciudad en dos mitades".

Respecto a la segunda propuesta de la moción, desde Ciudadanos han considerado que "es muy positivo para la ciudad la instalación de todos los aparatos de ejercicio para los más mayores".

Sin embargo, han manifestado que "el problema radica cuando estas personas no conocen el funcionamiento de las máquinas y lo utilizan de forma errónea, con peligro para su integridad física".

Por esa razón, han solicitado que "un monitor dirija y enseñe a los mayores que se acerquen a estos parques a realizar correctamente y con seguridad los ejercicios de este tipo de máquinas".

Comentarios