miércoles 08.07.2020

CCOO visita 'Grupo Sada' para intensificar el contacto con sus representantes

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha visitado este lunes la factoría del Grupo Sada, ubicada en Lominchar (Toledo), donde ha mantenido sendas reuniones con los representantes de CCOO en el Comité de Empresa y con la empresa.

En su visita, Gil ha destacado la importancia de este tipo de empresas para Toledo y para el conjunto de la región, resaltando que "la presencia del sindicato, siempre necesaria, hace más seguras las relaciones laborables y posibilitan una mayor estabilidad de futuro", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Tras recorrer las instalaciones de la factoría, el secretario regional de CCOO ha mantenido un encuentro con la empresa. Ambas partes han hecho hincapié en la importancia de seguir apostando por el diálogo y la negociación en las relaciones con los trabajadores y con los representantes sindicales.

Posteriormente, se ha reunido con los siete miembros de CCOO del Comité de Empresa con los que ha hablado sobre el desarrollo del trabajo de la plantilla, sobre su labor sindical y sobre cómo son las relaciones con la empresa. CCOO ha felicitado al Comité de Empresa por su labor sindical y "por su determinación a la hora de actuar siempre que ha habido algún problema en las relaciones laborales".

Cuenta con 320 trabajadores en Lominchar

Grupo Sada es la empresa líder a nivel nacional, especializada en la producción avícola integrada, y es destaca por ser una de las principales empresas en el sector agroalimentario en la provincia, donde cuenta con una plantilla de 320 trabajadores.

En la visita, Gil ha estado acompañado por el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco; el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos; y por el responsable de esta federación en la provincia de Toledo, Vicente Jiménez.

Estos encuentros permiten al conjunto de dirigentes sindicales en la región conocer de primera mano la problemática particular de cada empresa y la labor sindical que desarrolla en ellas CCOO; al tiempo que los representantes sindicales y los afiliados de CCOO en las empresas mantienen el contacto directo con sus responsables territoriales y sectoriales.

Más información en vídeos 
Comentarios