CCOO exige inversiones que garanticen el desdoble de la vía de tren en Talavera

CCOO ha exigido como solución necesaria a la situación deficitaria del transporte ferroviario en Talavera, la realización de inversiones que garanticen el desdoble de la vía, su electrificación, la eliminación de curvas y pasos a nivel

Afirman que 'es imposible' que en 2015 el tren tarde media de Talavera a Madrid. En la imagen la estación de tren - ferrocarril de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera En la imagen la estación de tren de Talavera de la Reina (Toledo)

CCOO ha exigido como solución necesaria a la situación deficitaria del transporte ferroviario en la línea de Talavera de la Reina, la realización de inversiones que garanticen el desdoble de la vía, su electrificación, la eliminación de curvas y pasos a nivel.

Según señala el sindicato en nota de prensa, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no traen cantidades que satisfagan esas necesidades y "evidencian los constantes engaños a los que se ha sometido a los talaveranos con respecto al ferrocarril en la ciudad, que sigue siendo un tren anticuado para la segunda ciudad de Castilla- La Mancha".

CCOO considera que es necesario que el Gobierno Local se deje "de declaraciones electoralistas como las falsas promesas vertidas en los meses pasados acerca de la reducción de la duración del trayecto en poco más de media hora" y exijan en serio "la necesarias inversiones que necesita la línea en el trayecto toledano para garantizar un ferrocarril digno para la comarca".

De igual manera, indican que "los ridículos cuatro millones de euros previstos" en los PGE no concuerdan con los planes de recursos humanos del Ministerio de Fomento que pueden acabar con "la venta anticipada e información en Talavera de la Reina, al igual que han acabado con el cierre de estaciones de otros puntos en la comarca de Talavera "con el silencio del Gobierno Local y de Cospedal", afirma el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

"Es llamativo la debilidad de Cospedal para exigir inversiones del Gobierno de España que reactiven el empleo tan necesario en Talavera como podrían ser las realizadas en el ferrocarril ya que se conforma con una propinilla de cuatro millones frente a las inversiones ferroviarias que están prevista en la parte extremeña, de 204,7 millones de euros", ha concluido Arroyo.

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