CCOO ha exigido a la empresa de autobuses urbanos de Talavera de la Reina (Toledo) que arregle "de una vez" el aire acondicionado de sus vehículos, en estos días donde los termómetros vienen superando los 40 grados de temperatura.
"Un año más, los usuarios y los trabajadores de los autobuses urbanos de Talavera vuelven a sufrir este mismo problema, a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por parte de CCOO en ocasiones anteriores", indica el responsable de la FSC-CCOO en Toledo, José Luis Arroyo en nota de prensa.
Así, añade que "las excusas de la empresa no son aceptables" y recuerda que los conductores de los autobuses realizan jornadas de ochos horas soportando "altísimas temperaturas".
"Vamos a denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo para que compruebe con urgencia el estado de los vehículos que prestan el servicio de autobuses urbanos de Talavera y obligue a la empresa a cumplir con la legalidad", ha apuntado.
Además, CCOO insta de al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a que "de una vez por todas deje de mirar para otro lado y exija a la concesionaria de este servicio público que arregle el aire acondicionado de sus vehículos y no siga poniendo en riesgo la salud de los viajeros y de los trabajadores".