Advierten que el Gobierno no invertirá 'ni un euro' en la línea ferroviaria de Talavera

El sindicato CCOO ha advertido de que el Gobierno central no invertirá "ni un euro" en la electrificación de la línea ferroviaria de Talavera, basándose en el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General

Afirman que 'es imposible' que en 2015 el tren tarde media de Talavera a Madrid. En la imagen la estación de tren - ferrocarril de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Advierten que el Gobierno no invertirá 'ni un euro' en la línea ferroviaria de Talavera

El sindicato Comisiones Obreras ha advertido de que el Gobierno central no invertirá "ni un euro" en la electrificación de la línea ferroviaria de Talavera. El sindicato ha hecho estas declaraciones basándose en la Orden por la que se aprueba el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General, publicado este jueves en el BOE.

En un comunicado, CCOO ha lamentado la situación de "abandono" del ferrocarril en la comarca de Talavera y denuncia las "mentiras previas y el silencio actual del PP". "Su inacción en defensa del tren produce sonrojo e indignación", ha destacado el sindicato.

Asimismo, el sindicato asegura que desde 1999 los diferentes gobiernos locales, regionales y estatales han mentido "machacona e insistentemente" a los ciudadanos sobre la modernización del ferrocarril de Talavera, "mentiras que han ido aumentando en las épocas electorales".

"La última gran mentira", añade, fue el anuncio por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera, "de la inminente reducción en poco más de media hora de la duración del viaje entre Madrid y Talavera".

En aquel entonces, explica el sindicato, la portavoz municipal, María Rodríguez, ante la denuncia sindical por la inviabilidad técnica de aquellas declaraciones, "no sólo no rectificó sino que despreció las informaciones y las demandas realizadas por CCOO por venir de sindicalistas". "Hoy, si tuviera decoro, esta señora debería irse y dejar la política, por estas mentiras y por su traición a Talavera", pide el sindicato.

PETICIONES DEL SINDICATO

Ante toda esta situación, CCOO ha dicho que va a seguir demandando inversiones necesarias y urgentes como el desdoble de la vía, su electrificación y el mantenimiento de las estaciones existentes como imprescindibles y urgente para el mantenimiento del tren en Talavera y exigirá responsabilidad de los partidos que concurren a las elecciones para que "no vendan humo" y exijan lo que de manera inmediata necesita esta línea ferroviaria.

De igual manera, CCOO considera "imprescindible" que se mejore la estación, ya que presenta una imagen "inhóspita" y se exija una ampliación horaria y de servicios acordes a las necesidades de los viajeros.

El sindicato va a exigir que los Gobierno local y regional que salga de las urnas exija la conexión ferroviaria de Talavera con Toledo, tema que ha sido olvidado por los diferentes gobiernos y que es "imprescindible" para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Comentarios